![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre los más peques que conozco que tienen categoría B están el First 210 o el gemelo 211 (de 6,4 mts. de eslora) y el Albatros (de 6 mts.) de los astilleros españoles Astraea. Ambos son insumergible y bastante económicos de segunda mano. Pero incluso hay en categoría A, como los Pogo (de 6,5 mts. de eslora) que es uno de los modelos que se usan en la Minitransat. pero este barco de barato no tiene nada... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El First 25.7 S tiene categoría B4 (según página de Bénéteau).
Supongo que los modelos anteriores también. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De segunda mano, los First 210, 211 y 21.7 son B, los nuevos 21.7s no. Los First 25 también son B. Luego tienes el SunFast 26.5 que es B y por último los ETAP 21 y 24 eran B pero son MUCHO mas caros.
No estoy muy seguro que el Albatros sea B (un armador nos lo podría confirmar) pero hay una versión del 235 que si lo es. Yo diría que es todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De segunda mano también tienes los puma 26 y los furia 25, 26 y 28, entre otros, pero el precio empieza a subir....! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a darle mas vidilla a la discusión. La insumergibilidad no da puntos para la categoría. Luego, para los barcos viejos si no tienen marcado CE la cosa se pone fea en España desde el punto de vista de papeleo y cambiar zona de navegación.
Por otro lado me parece que los sun pequeños nuevos (26 pies) ya solo tienen categoría C. Parece que el mercado en general no paga mas por tener una categoría B en pequeñas esloras. Creo que desde el punto de vista de mercado, somos bichos raros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un First 211 el problema es estibar todo lo necesario para poder navegar hasta 60' (balsa, radiobaliza, pirotecnia, etc), además de mejorar o aumentar el sistema eléctrico (batería, generador o similar ...) y todos los pertrechos que son necesarios para uno o varios tripulantes en navegaciones de ese tipo. Comida, bebida
vestuario, sacos, velas gasofa, etc.Mi 211 esta despachado para zona 4 y tiene un monton de trastos dentro, no se como sería para zona 2, navegaría él sólo ![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciado Iñaki/Sinvergüen,
Creo que la insumergibilidad no es un requisito para tener la categoría de diseño A o B. Por ejemplo, el First 25.7 tiene la categoría B pero no es insumergible. De hecho, hay pocos barcos que sean insumergibles (de los de "gran serie", se me ocurren los Etap, no sé si hay alguno más). Supongo que para conceder una categoría determinada se tienen en cuenta diversos factores para valorar la seguridad y la capacidad de navegar de un barco. La insumergibilidad seguro que es un plus, però seguramente se valoran muchos factores más. Un ejemplo: el First 31.7 tiene categoría A si està equipado con la orza larga (1.90), y categoría B si lleva la orza corta (1.45). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco más pequeño que conozco con A es el Pogo..... 8,5 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |