La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2009, 17:37
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Emergencias Medicas a Bordo

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Sin ánimo de contradecir, sino de complementar: el Diazepan, como la mayoría de benzodiazepinas, es fármaco de primera elección para trastornos de ansiedad aguda. Los restantes efectos citados son colaterales a la primera intención, que es la lisis ansiosa.
Para entendernos todos: un "ataque de nervios" o de pánico, sobre todo durante una situación picada, es una experiencia dramática, potencialmente peligrosa para la seguridad del personal a bordo.
Por eso se ha de llevar Diazepan.
Sobre lo de la apendicitis que sigue a continuación, prefiero no opinar, no la vayamos a liar.

Mi estimado colega y ademas cofrade:

Llevo embarcando 20 años con la Marina Mercante como medico, y aunque tengo mi especialidad, a bordo las cosas son muy diferentes que en tierra.

Pongo ejemplo:

Diacepan he administrado cientos de veces por via IV,ante ataques de ansiedad a dosis de 10 mg, pero sin embargo estos no han sido los mas frecuentes. Los mas frecuentes han sido traumatismos por caida en cubierta, que han hecho una contractura defensiva importante que no les ha dejado dormir en una semana. Y, en bastantes mas situaciones de las que yo quisiera, he tenido que administrar Valium 10 mg, en fiebres de mas de 41 para evitar convulsiones. A bordo no existe un hospital andante excepto en la compañia Cunard ( la del Queen Mary), y hay que actuar con lo que se tiene.Y las convulsiones se pueden llevar a alguien en alta mar al otro mundo. Si,si, la canula de guedel....pero se van igual

Pongo otro ejemplo colega cofrade, con copa en mano

Un dolor toracico a bordo se trata asi:

Tras examen y descartados los casos que tu sabes ( bla,bla, y sindrome de tiezte) y tomando conciencia de que sea cardiaco....

2 whiskeys del tiron, 2 aspirinas debajo de la lengua partidas, y una cafinitrina en la mano por si las moscas. Si evoluciona bien, ok, si no evoluciona, se pasa a la 2ª cafinitrina y vas avisando al servicio radiomedico para consulta y en su caso,evacuacion.

Me encantan los medicos que navegan a vela

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro