![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De segunda mano también tienes los puma 26 y los furia 25, 26 y 28, entre otros, pero el precio empieza a subir....! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a darle mas vidilla a la discusión. La insumergibilidad no da puntos para la categoría. Luego, para los barcos viejos si no tienen marcado CE la cosa se pone fea en España desde el punto de vista de papeleo y cambiar zona de navegación.
Por otro lado me parece que los sun pequeños nuevos (26 pies) ya solo tienen categoría C. Parece que el mercado en general no paga mas por tener una categoría B en pequeñas esloras. Creo que desde el punto de vista de mercado, somos bichos raros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un First 211 el problema es estibar todo lo necesario para poder navegar hasta 60' (balsa, radiobaliza, pirotecnia, etc), además de mejorar o aumentar el sistema eléctrico (batería, generador o similar ...) y todos los pertrechos que son necesarios para uno o varios tripulantes en navegaciones de ese tipo. Comida, bebida
vestuario, sacos, velas gasofa, etc.Mi 211 esta despachado para zona 4 y tiene un monton de trastos dentro, no se como sería para zona 2, navegaría él sólo ![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciado Iñaki/Sinvergüen,
Creo que la insumergibilidad no es un requisito para tener la categoría de diseño A o B. Por ejemplo, el First 25.7 tiene la categoría B pero no es insumergible. De hecho, hay pocos barcos que sean insumergibles (de los de "gran serie", se me ocurren los Etap, no sé si hay alguno más). Supongo que para conceder una categoría determinada se tienen en cuenta diversos factores para valorar la seguridad y la capacidad de navegar de un barco. La insumergibilidad seguro que es un plus, però seguramente se valoran muchos factores más. Un ejemplo: el First 31.7 tiene categoría A si està equipado con la orza larga (1.90), y categoría B si lleva la orza corta (1.45). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer, con vosotros siempre se aprende un monton, da gusto!!!
Muchas gracias a todos!!!!! Ala, mas birritas para el personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien tienes otra opcion, creo yo bastante economica, que es el Nadir de 22 pies, Certificado para la zona 2, y cuesta nuevo entorno a 18.000 a 24.000 € mas o menos.
http://www.lgastilleros.com/ Sl2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|