![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entre una VHF y un walki ????? , lo walkis emiten en la banda de los 27 Mhz y las VHF en la de los 174 - 176 Mhz , seria como el apareamiento entro un pez de colores y una cigueña ....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se utiliza el término Walky-Talky para cualquier emisora de mano, independientemente de la banda de frecuencia en la que trabaje. Normalmente son de Vhf, como las marinas o de aviación, de Uhf, o de HF, que es la banda libre de 27 Mhz (PMR).
Creo que el compañero se refiere a una emisora portatil de banda marina, de las que van cerradas y sólo se puede seleccionar canales en la banda que tú dices de 174-176 Mhz. Ribetano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, es un error de interpretación. Un walkie es cualquier transceptor portátil capaz de transmitir y recibir en una frecuencia o una gama de ellas determinada. Ya sea en la banda de 27, 50, banda marina, aérea, 144-146, 430-440 o en las frecuencias llamadas profesionales. La policía usa walkies, los bomberos también, y trabajan en frecuencias de VHF y UHF. Lo de Walkie es una abreviatura de Walkie-talkie, algo así como "hablar caminando", un nombrecillo resultón que se le dio cuando se inventó. Saludos y rondas vespertinas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joooooooooeeeeeeeeerrrrrrr, que mareo deben de tener las ondas marcianas estas, que si vhf, uht, hf, todo en uno y uno en todos.
La tecnica avanza, pero leches, es que vosotros cabalgais. No me voy a hacer muy estenso con el post, porque viendo el pupurri que teneis aquí montado, sé que hay otros cofrades que están puestos mucho más al dia que yo en este tema. .Generalmente y a dia de hoy, los talkys, trabajan en vhf, uhf o mixtos. Que nadie se lo tome a mal, vosotros lo que necesitais son unos walkies de uso libre, sin licencia, y logicamente con una potencia y alcance bastante limitado, porque para llamar al super, a la parienta en su casa o al amiguete estan los telefonos, tambien portatiles pero más caros claro. Tener en cuenta que todos los que usan equipos emisores via radio, estan pagando unas tasas para uso de espacio radioelectrico y que además tienen de pasar una serie de inspecciones y ser dados de alta en la Telecomunicaciones o en este caso DGMM. Cada uso radioelectrico tiene su espacio y por cada espacio radioelectrico hay que pagar unas tasas y cumplir una serie de requisitos. Legalmente lo que plantea llansador solo se puede realizar con los equipos que en el mercado se ofrecen sin licencia o cuota, son de uso libre, pero no nos engañemos, el margen de alcance es bastante limitado, con alcance visual entre antenas, unas dos millas, como tengan obstaculos de por medio rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Para estos casos el telefono. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|