![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, perdón, que no había visto el cable negro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() jejejej otra cosa que quería comentar, cuando cambie las baterias de servicio, quedará OK de tensión.... la cosa es..... baterias de servicio en POS1; bateria de arranque en POS2, del selector de baterias....... mi pregunta yo arranco en POS2,,,,,puedo luego durante la marcha cambiar a POS1,,,,,???? o mejor arranco en POS1+2 y cuando esté fondeado me quedo en POS1 con baterias de servicio??? gracias.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre utilizo la misma (en tu caso las dos) y dejo una de reserva. Así el motor te la cargará y la otra se mantendrá cargada para una emergencia.
De vez en cuando enchufo el cargador en el pantalán y cargo las dos. Si siempre arrancas con una y a continuación cambias a las otras, el alternador no te recuperará la que uses para sucesivos arranques. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() resumiendo....entonces arranco en posicion 1+2 es decir con la de arranqe y las dos de servicio,,,y cuando llegué a fondeo, lo dejo solo con las de servicio......?????? |
|
|
||||
|
||||
|
No se te ocurra tocar el conmutador con el motor en marcha, o el alternador procederá a su suicidio marinero.
Una vez parada la máquina, conmuta cuanto necesites, si es que es así. Arranca con la de arranque y las de servicio para servicio (1). El cable del motor de arranque NO pasa por el conmutador (o mas te vale que sea asín). Lo de 1+2 es sólo cuando te quedas sin arranque o sin servicio. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi conmutador trabaja de manera que aunque pases de 1 a 2 ó a 1+2 no corta nunca la corriente, es decir, antes de soltar una batería ya enganchó la otra y al final de la carrera es cuando suelta la anterior. Supongo que todos serán así, sería lo ideal.
Yo trabajaría siempre con las dos baterías en paralelo y dejaría la otra como emergencia por si se me descargaran las otras por cualquier motivo. Yo es lo que hago y no veo beneficio en hacerlo de otro modo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() resumiendo que arranco con la de arranque, y la dejo puesta SOLA, durante toda la navegación?????? y luego parado cambio a servicio???' no me cargo la de arranque si durante la navegacion a motor la uso para todo? |
|
|
||||
|
||||
|
No,
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |