![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo creo haber entendido perfectamante lo que planteas. Para distancias cortas y sin muchos obstáculos, o sea, barco-playa, barco-supermercado, etc, lo que necesitas son dos buenos walkie talkie. Yo los tengo de la marca Cobra, que son de los mejorcitos dentro de lo económicamente razonable y me van muy bien para el uso que tu planteas. A la larga el ahorro es muy considerable.
Saludos y buena compra. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el cofrade se refiere a establecer una comunicación allá donde se esté atracado/fondeado, para las distancias "normales" en estos casos, que suele ser dentro de la misma localidad o en playas aledañas.
En travesía yo solía llevar doble radio: la de banda marina para funcionamiento normal, y la de radioaficionado de respeto, que opera en VHF y UHF. Un conmutador de antena me servía para cambiar rápidamente de una a otra. Operando con la de respeto, se puede elegir una frecuencia donde no trabaje nadie y establecer una vía de comunicación con el walkie. Nadie debería molestarse por ello. Saludetes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|