La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2009, 08:47
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Acero 38 pies: Van de Stadt, Roberts, Finot, Caroff

Me parece excelente por calidad precio.
No obstante, parece prototipo autoconstrucción, por el tema de construcción en pantoques y por el tema motor, que no parece de astillero.

Está muy bien por precio y condiciones.

- Mira el óxido por dentro. Siempre lo digo. Lo sacas en travelift y está ok, pero quita suelo y mamparos y mira el óxido por dentro ( además es algo que debes hacer aunque lo compres. Acceder a TODO EL ACERO INTERIOR BAJO LÍNEA DE FLOTACIÓN, y comenzar a darle productos y pinturas especiales.)
- El motor me parece corto, pero eso ya lo vas viendo tú. 36 HP y "turbo hélice" ya lo ves si va bien o colocas otro con el tiempo .

Y por lo demás, excelente en calidad precio.

Si no tiene óxidos graves ( que no tiene porque tener ) y el motor ves que va bien, píllalo.

Enhorabuena y suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 09:28
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola Perleta:

Veo que váis en serio a por el barco, así que a ver si entre todos podemos echarte un cable

Mi opinión personal, es que el primero (último resorte) Finot Rêve, tiene muy poco francobrodo, y me da la sensación que debe embarcar mucha agua con mal tiempo...

El segundo (el que me gusta a mi ) es jovenzuelo, con buen francobordo, preparado para mal tiempo, con una buena capota y un carro de mayor (muy importante para trimar esta vela) muy bien dimensionado, a popa del caña...

El tercero, tú lo has dicho...para ser acero demasiados años, no sé cómo convivirá con la corrosión, es cuestión de verle las tripas.

El Van de Stadt, su nombre lo dice todo...tiene pedigrí, es un buen barco, y si piden eso será por algo...

Mi humilde opinión es que no por pagar menos, hay que comprar ALGO YA MISMO...no tengáis prisa, si tardas 2/4/8 meses en hacer la compra, pues no pasa absolutamente nada. No os precipitéis, que un barco es para muuuuchos años

Resumiendo: o el Roberts, o el Van de Stadt.

Rondas virtuales, chicos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 09:54
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola de nuevo Perleta.

Yo intentaría una negociación del Van de Stadt, en primer lugar por la repuetación del astillero, en segundo por la pinta que tiene, aunque como te han dicho, le problema del óxido no es por la cara externa del casco, debes revisar con lupa los interiores, y para eso deberás desmontar gran parte del mobiliario y el aislante. Luego chorreo de arena para dejar el acero en carne viva, y de nuevo imprimación y pinturas. Con eso y los ánodos de sacrificio, tendrás barco para años.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 11:00
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola de nuevo Perletas, aqui nos tieneis a todos compartiendo vuestra ilusión y vuestras dudas!! Sin tener mucha idea creo que estoy con Estelamarina: el Finot tiene poco francobordo y es panzudo. Imagino que tiene la orza corta y profunda, con lo que probablemente estamos hablando de un barco nervioso. A mi me gusta más el Caroff. Pero bueno, me voy a cortar un pelo porque si os digo lo que me viene a la cabeza me parece estar oyendo a mi madre (qué prisa teneis, mirad muchos, no corrais que es peor y todo ese rollo...). Por favor, si alguno de ellos os gusta lo suficente para sacarlo del agua no dejeis de tomar unas fotos de la obra viva que es fundamental para hacerse una idea. Animo y a por ello!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 11:30
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenaaaas, por aqui estamos de nuevo.

Sinceramente en este punto ya es dificil aconsejaros. Todos los barcos que habeis seleccionado me poarecen una muy buena opción y a partir de aquí entran en juego criterios más personales y muchos de nuestros consejos van a ser contradictorios. Pero bueno por decir la mia allí voy...

Por elegir uno me quedaria con el roberts 38 por su habitabilidad, estado de conservación en general y bañera central.

El caroff 38 demasiada manga y bandera canadiense dificil de justificar. Si os pillaran y tuvierais que matricular un barco sin marcado europeo es una complicación extra y más dinero.

El van de stadt es una maravilla pero la quilla para mi es un problema prefiero tener más maniobrabilidad en puerto si voy a visitar muchos. Y por supuesto el precio es otro handicap. No se aprecia bien en la foto pero parece tener una jarcia capaz de aguantar el diluvio universal.

El finot parece un buen barco pero tiene más trabajo, o no... ya que los demas no se como iran de aislante interior pero como no esten muy bien sacar todos esos manparos y forros sin romperlos para volverlos a poner suena a muuucho trabajo. En cambio el finot tiene las tripas a la vista y solo hay que lijjar, aislar y reconstruir. Casi na...

En fin ya veis que no me quiero mojar jejeje

Como ya dije en un mundo perfecto me quedaba con el roberts pero como esto no es así el finot no es una mala opción ni mucho menos solo que tiene más trabajo y eso a la larga te sale casi igual de precio que comprar uno más "acabado". También es verdad que no parece tener trabajo urgente que realizar ya que tal como está parece estar en condiciones de sobra para navegar. De motores no entiendo mucho pero me 70 l me parece poco deposito.

Bueno, no se que decir más que intenteis navegar con el barco que elijais antes de tomar una decisión y si no os veis con suficiente criterio o experiencia para juzgar, que os acompañe alguien de confianza.

Seguimos...

Editado por Robertico en 24-07-2009 a las 12:08.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro