![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente blog, me alegra que se pueda recuperar la construcción naval tradicional de las carpinterias de ribera. Al conservar las tradiciones, conservamos toda la sabiduria mariñeira de estas costas y horramos a os nosos devanceiros.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BRULLOS: Preciosa foto, me encanta el reflejo en el mar, es abusar pedirte más si tienes?
TRIPULANTE: el libro de Staffan Mörling lo editó la Xunta de Galicia en 1989, recopila los estudios de este noruego en la Galicia de los 60', luego se casó con una chica de Ons, el que navega en la dorna Leonisa era su suegro. Es posible que queden ejemplares del libro a la venta. La ceñida de la foto me encanta. Una recopilación más moderna de las investigaciones sobre navegación tradicional en Galicia la puedes encontrar en el tomo correspondiente a la cultura marinera del proyecto Galicia, Antropología, Hércules ediciones, este está sin agotar seguro, pero no recuerdo el nº de tomo. Luego te cuento más, ahora tengo lío.ç Bob
Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Tripulante, el Embarcaciones Tradicionales de Galicia de Mörling no es fácil de conseguir, supongo que en usado algo habrá pero en nuevo yo no lo he encontrado. Si encuentras este otro
![]() por ejemplo aquí por 20€ Bob, esta va para tí ![]() En mi firma está la dirección a mi galería de flickr y ahí se pueden ver algunas de estas fotos. De la Peza de Rabo tengo alguna otra pero no la tengo aún "arreglada", esos días saqué pocas fotos porque intentaba navegar más que afotar ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|