![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea pero mucho cuidado al cortarlo!!! Solo de pensarlo me da miedo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si
razon no te falta |
|
|
||||
|
||||
|
Trincalo bien y ponle un paño de algodón encima del corte y a disfutarrrrr
![]() ![]() Si no tienes espacio para su estiba, me lo dices que yo sí .![]() ![]() Próstata. Hay lugares donde te lo deshuesan y te lo envasan al vacío cortadito.
|
||||
|
||||
|
Vaya, cómo se enrollan algunas tripus!
En el poco probable supuesto de que algún despistado llegase con la patita, creo que no lo colgaría por problemas de estiba (y porque podría dejar K.O. a un pasajero en un banzado; luego está el problema de la grasilla, que si anda moviéndose tendrías que recoger poniendo debajo la neumática, y desde luego, mucho cuidado al cortarlo, tanto con los dedos como con las toneladas de miguitas, pelaos y cuscurrucias que te puede dejar en el piso y en las rendijas. Voto por llevarlo bien envuelto para que con el calor no te huela el barco a charcutería, una tohalla vieja debajo, y cortarlo con el jamonero fuera de la cabina, oruentado hacia afuera por si se le escapa el cuchillo al artista, y desde luego fondeado y sin mar. Bien pensado, todo esto es muy sucio y peligroso; te voy a hacer un favor; dime por donde andas y te lo retiro del barco sin cobrarte ni cinco ![]() J*der... pensaba que lo de los invitados con jamones era una leyenda urbaba... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te dura poco no hay problema, si tardas mucho en comerlo se reblandecerá. Invita a la peña y terminalo pronto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer tío, vaya problemón, es un tema delicado y complicado. Se trata de un tripulante que no da ni palo, que le molesta la escora y la mala mar, no se lava, suda y te puede dejar todo pringado (no se te ocurra asignarle una de las escotas), además nunca le verás limpiando...
Eso sí, luego, es agradecido si le das buen corte ![]() Mi consejo es que os lo quitéis de enmedio lo antes posible. Ya me gustaría tener estos problemas ![]() Por cierto, ¿qué dice la legislación sobre qué hacer con el hueso? Buen provecho! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides un buén cuchillo jamonero, y una chaira para repasar el filo de vez en cuando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
![]() Aquí un virtuoso del "violín", navegando en demanda de la isla verde a bordo del Cap's III, uffff, que recuerdos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda todo un maestro
![]() Dada mi eslora, me conformo con empaque al vacío ... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Empezar a cortar el jamón por la cara anterior solo si se va a consumir lentamente, es decir, que va a durar una buena temporada. Jamás cubrirlo con plástico, con las temperaturas que se producirán a bordo es garantía de acabar comiendo cartón, lo suyo es cubrirlo con su propio tocino. Y ese jamón no es de mi pueblo, allí solo tenemos Ibéricos. ![]() ![]() Y éstas para acompañar.
|
||||
|
||||
|
YA SE QUE NO ES LO MISMO pero recomiendo comprar un jamon o paleta deshuesada,decirle al charcutero que te lo corte a maquina al gusto y te lo envase al vacio en diferentes paquetes para ir abriendo segun apetezca.Dura muchisimo tiempo en la nevera,lo sacas una hora antes de comerlo para que se temple y te ahorras bastantes incomodidades,(se te estropea,moho,cortes,se va al suelo,gotea) etc.
A disfrutar y un saludo ![]() |
|
|
![]() Inmejorable el consejo del Cofrade Freedom ... se nota que es un degustador habitual de "jalufo" navegando. Discrepo contigo, estimado Choquero, ... en la foto ya has visto que lo está abriendo "con los deditos pá-bajo", por la parte más curada, con lo cual al darle la vuelta se encontrará con la más fresca. Así, a menos que lo gaste en un par de días, no correrá el riesgo de que "se le seque el corte". ¿ Ya no te acuerdas de la forma que lo hacíamos en el "bareto" que teníamos a medias ... ? Un abrazo y ... con jamón "de tu sierra".
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y no le des más vueltas, Freedom sabe lo que dice.
|
||||
|
||||
|
Tú si que sabes Choquero, aunque lo de empezarlo por un lado o por otro cuando te va a durar dos días pues no tiene gran importancia, eso sí lo de la bolsa y que no sea negro el guarro (me refiero al propietario original de la pata, claro
) pues hay que evitarlo.![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|