![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver quién se atreve luego a contar que un jamón le tiró por la borda ![]() Siguiendo con el tema gastronómico aunque desviándome un poco del hilo: ¿qué os parece esta regata? ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 24-07-2009 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡O peor! ¡que sea el jamon el que salga volando! ![]() Por cierto, en caso de JOB (Jamon Over Board) esta justificado un Pan Pan no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me imagino la de voluntarios que saldrian para tomar rizos a la mayor. La imagen mental que me impactado de verdad es lo de comerselo a bocaos !!!!! me parto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto esa regata que se veia por ahi ¿ Donde es que me apunto?
|
||||
|
||||
|
Cómo ze nota que eztamo en Ezpaña, se abre un hilo con un Jamón y vamos tos como locos a lo güeno. Ozú que depriza va el hilo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
![]() ![]() Voy tomando nota, para la próxima travesía... !!!![]() ![]() Me ha encantado eso de J.O.B. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el mes de mayo compramos un jamón de los de 25 € de oferta del Carrefour. Lo cubrimos con una saca de algodón y lo colocamos en un jamonero atado a un Cadenote del interior del barco.
Le dimos unos cortes para probar y no era gran cosa. lo volvimos a tapar y pusimos unos trozos de pan para las moosidades, como hacemos con resultados notables con los quesos. Era para cocinar, mas que nada... y casi nos olvidamos de él. Dos meses despues vinieron mis hijos a vernos y la primera mañana me los encuentro sentados, tocando el "violín" "¡¡Joer padre, como te cuidas, menudo jamón mas rico¡¡" "¿¿??" Hago una cata y... ¡¡¡ Increible!!! el jamón ha ganado en textura y ha madurado en su curación. La grasita se ha impregnado en la carne y mejorado su sabor. Casi acabamos con el en poco tiempo, pero quedaron unas puntas casi otro mes, que aparecieron con una pequeña capa superficial de moho que salia raspando, pero estaba duro. Un baño de una horas en leche y ... el jamón recupera su textura y la leche para hacer unas croquetas...inmejorable. Esto fué el año pasado. Este año hemos vuelto a repetir, con el barato y con otro mejor. Curiosamente el que mejor se comporta es el barato. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás, prometo desarrollar una maniobra JOB y, por cierto, el Pan Pan, si el suceso ocurre entre Golfo de León y Cabrera, solo es lícito y razonable si se enuncia pamtomaquet pamtomaquet. El problema es que, si lo rescata un tercero no se si, las Costumbres de Oleron, le otorgan el 50% al que ha protagonizado el salvamento ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Recuperando el tema del jamón.....Nosotros todos los años nos juntamos los amigos para pasar unos días por las pitiusas y el primero en embarcar es el Jamón. Al final de cada día hay que limpiar bien a fondo porque la grasita que indudablemente cae luego no hay quien la quite.
al llegar de Jarana....ayuda a conciliar el sueño
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
lo mejor es que lo acabes pronto dependiendo de la zona el jamon aguantara mas o menos pero es posible que en el mar no se reseque sino que se pudra dado al grado de humedad, el moho no es problema pero cuando lleva mucho tiempo en un sitio humedo si te fijas bien dia tras dia veras como un polvillo blanco y si te acercas y te fijas en ese polvillo te daras cuenta de que no es polvillo sino gusanos muy muy muy pequeñitos que se van comiendo el jamon poco a poco hay gente que no se da cuenta y se los come yo he comprado varios y en invierno no lo acabo ni de coña pero en verano aguantan mas lo que si ha funcionado es lo de untarlo con su sebo aguanta un poquito mas y lo mejor seria ahumarlo pero es un rollo pero podrias comprar uno ahumado que tambien estan cojonudos hay uns asturianos que estan de muerte
|
||||
|
||||
|
lo mejor es que lo acabes pronto dependiendo de la zona el jamon aguantara mas o menos pero es posible que en el mar no se reseque sino que se pudra dado al grado de humedad, el moho no es problema pero cuando lleva mucho tiempo en un sitio humedo si te fijas bien dia tras dia veras como un polvillo blanco y si te acercas y te fijas en ese polvillo te daras cuenta de que no es polvillo sino gusanos muy muy muy pequeñitos que se van comiendo el jamon poco a poco hay gente que no se da cuenta y se los come yo he comprado varios y en invierno no lo acabo ni de coña pero en verano aguantan mas lo que si ha funcionado es lo de untarlo con su sebo aguanta un poquito mas y lo mejor seria ahumarlo pero es un rollo pero podrias comprar uno ahumado que tambien estan cojonudos hay uns asturianos que estan de muerte
|
||||
|
||||
|
un buen jabugo no se pasa, porque no dura. A nosotros jamón de jabugo de 6-7 kg nos dura la friolera de 4 días (entre nueve energumenos).
![]() Y para quien pregunta que hacer con el hueso, lo mejor es fondearlo donde no haya bañistas, porque es un espectáculo ver cómo se pone de peces alimentándose.
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver: que si hay que acabarlo pronto, que si hay que taparlo de esta forma o de esta otra, que dónde se guarda, qué como hay que cortarlo.......
Sres, si tantos problemas está dando el jamón me ofrezco para quitarlo de enmedio. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|