![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pa que no os cobren los de salvamento nunca digais que os habeis quedado sin gasoil, decid que teneis a un enfermo y que habeis tenido un pequeño percance en el motor que si no os cobran
|
|
|
Cita:
Mu bueno. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo no me he visto en ninguna de estas situaciones, pero si mi barco se está hundiendo o hay peligro para mi integridad o la de mis tripulantes os garantizo que entro en puerto y no me saca de allí ni la madre que........ luego lo arreglaremos como sea pero mientras no haya puertas en las bocanas yo entro
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces no es tan facil Pipio. Que se ponen de mu malas.
|
|
No sé si es cierto o no. Pero lo cierto es que la noticia no me ha extrañado.
Ya sabéis que navegando en el puento del 12 de octubre pasado, en Torrevieja nos negaron combustible porque, dijeron, "sólo era para los socios del club". Claro, que también decís que son muy amables en Benidorm... ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Sería este barco?
La foto esta hecha en septiembre en Benidorm. salud y birras soy incapaz de subir la foto ¡Ayuda! Espero que ahora sí Editado por Obélix en 08-11-2006 a las 23:04. Razón: incluir foto |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin,
Una cosa más aprendida (hasta que se me olvide) ![]() Mas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, pero si estoy en peligro, yo tambien se ponerme de muy malas. en fin, mejor que no nos pase
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No he leído el artículo en cuestión pero si sé que los británicos especialmente hacen gala de la acogida en puertos y demás- aunque luego sean unos piratas,; hay que reconocer que en la mar pretenden ser gentlemen. He sido testigo y actor de acogidas de guardas de seguridad que nada tienen que ver con la nautica expulsando barcos incluso con mal tiempo (me han expulsado porque estaba cerrado (???)) tipos que no sé quien les ha puesto ni cual es su misión. Algo hay que hacer si queremos tener servicios nauticos dignos para saber quien es quien en la mar y en los puertos. Abusos tambien he visto bastantes, incompetentes muchos más.
Si el barco en cuestión en Benidorm es el junco de la foto creo que puede haber otras explicaciones: pertenece a un tipo muy especial (algunos le califican de loco, pero eso no es relevante y puede ser hasta honorífico con los tiempos que corren) que ha construido su propio barco , no lleva motor- se lo mangaron; y tuvo que sacarlo de la playa de Tabarca en condiciones muy precarias.El barco tiene elementos de diseno verdaderamente ingeniosos. No mezclemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi torpeza e incultura, pero, por hay atras Pampano decia: "reclamar rescate al llegar a puerto" en un comentario sobre la ayuda que prestó a un barco. A mi me suena algo corsario esto, es algo asi como reclamar una parte de algo que te encuentras? alguien me lo puede explicar?.
Mil perdones anticipados a Pampano porque estoy sacando su frase de contexto y no quiero provocar ningun mal entendido, ya que el obró como hace la gente de la mar, con buena fe. buenas mareas |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, aunque no esta muy ligado al hilo comentar el árticulo que aparecía en el YM del mes pasado (creo) donde hacian alabanzas al buen trabajo de SM en el rescate y remolque de un barco Ingles y lo barato que les había parecido el pago que tuvieron que hacer.
Destacaban también la profesionalidad de SM: Lo pongo por que no son todo noticias negativas sobre España en medios Ingleses. Saludos. Coroandobx |
|
|
||||
|
||||
Pues si, a mi me ha pasado dos veces, una hace unos 10 años, cruzando los Freus nos quedamos sin motor, llegamos a vela hasta la Sabina, y dentro avisamos por radio de la averia, y no nos creian... , asi que nos pusimos a dar bordos por dentro a vela, mientras protestabamos por radio... hasta que quiza alguien considero que eramos mas peligrosos dando vueltas que quietos, y nos abarloaron a otro barco... la segunda vez fue hace 2 años, en Cabo de Gata, San Jose, llegabamos desde Valencia , no estabamos averiados pero si bastante cansados y hacia una considerable "rasca"... no nos dejaron ni acercarnos, encimas es pequeño, asi que no nos quedo otra que fondear fuera y aguantar con el motor casi toda la noche... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo cuánta mala leche pueden tener?.
Porque yo amarro dónde sea (normalmente en el muelle de la gasolinera), y hago bajar a mi tripulación y bajo yo. No creo que nos obliguen a subir de nuevo a ella (aunque sólo sea porque dudo que físicamente pudieran hacerlo) y nos remolcaran fuera del puerto (aunque sólo sea porque soltaría la estacha de remolque). Como eso lo descarto, tendrían, una vez que hubiéramos desembarcado, abordar mi barco y sacarlo fuera de puerto. No creo que se atrevieran, porque expondrían su integridad física y temerían las posibles responsabilidades civiles. Pues eso, y entiéndase que estoy hablando de un caso de peligro para mi embarcación, y sobre todo para mi tripulación, a mí nadie me impide entrar en puerto, salvo que la bocana tenga puertas, y cerradas, y me parece que de eso no hay, ¿no?. Unas para todos.PD. Y hablo de peligro subjetivo, para mí, aunque objetivamente no fuera así. O sea, que me reitero más en lo que ha dicho el cofrade al que le he comentado que eso es, para mí, sentido comúm. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas por tí. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La fecha de iniciación de este post es bastante antigua. Me parece que el junco es el del "iluminado" ingles aquel que se lo hizo con limosnas que pedia a los turistas y entre y con persianas de poliester, costandoles un "egg" echarlo de allí a los de Tabarca.Despues de que no le dejaran recalar en ningun puerto (No money no johnny) no me extraña que como venganza pusiera eso en esa revista. Por mi, como si lo empluman. pues este tipo de ¿navegante?![]() es el que hace mirar con recelo al que de verdad lo necesita. Saludos Miahpaih Nunca he matado a nadie, pero he leido algunas esquelas con gran placer (Clarence Darrow) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ole!! tus wbs...., si señor!!, yo haria lo mismo, que ya esta bien de tanta burocracias y tanta tonteria.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Y las entradas para el Salon Nautico de Barcelona? | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 36 | 11-11-2010 21:02 |
| Real Club de Regatas de Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-10-2006 22:11 |
| Lidl náutico, no somos los únicos | chifle | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-10-2006 03:24 |