|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Después de alguna cosa que no me gustó el año pasado, cuando me hicieron el mantenimiento del motor, este año he decidido hacerlo yo, y lo que me he encontrado es que cuando lo hicieron el año pasado, en la cola saildrive me pusieron aceite del motor cuanto tenían que haber puesto lubricante ATF para cajas automáticas, el filtro del gasoil lo colocaron en el sitio que debía ir el de aceite y el de aceite en el sitio del de gasoil. ... y fue un servicio técnico oficial de la marca del motor.
Ajo .... agua... y resina .... |
#2
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
¿Por qué no escribes a la marca para indicarles qué tipo de gente está revisando sus motores? También puedes reclamarles que te hagan una revisión gratuita y en condiciones este año. Y por supuesto decirnos quienes son no vaya ser que alguno les pidamos alguna vez que hagan algo en nuestro barco.
De todas formas, me suena raro lo de los filtros cambiados, al igual que los aceites ¿no te ha gripado la transmisión? ¿Las roscas de los filtros son la misma? Igual no entiendo mucho de motores pero ¡Menudo motor raro! P.D.: Yo me hago la revisión para evitar estas situaciones. Aunque creo que la limpieza de inyectores me va a tocar encargarla.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
#3
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Ignacio, los inyectores los puedes desmontar tú y llevarlos a un taller especalizado en diesel para que te los limpien y calibren.
|
#4
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Hola Ignacio, y ves preparando 50 lereles por unidad.
un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
#5
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Cita:
Lo de los filtros lo he descubierto al cambiarlos yo mismo y, sí, tienen la misma rosca. Saludos |
#6
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Ostias fritas ... la verdad que lo que cuentas es para alucinar ... madre mia que miedo .
Un saludo |
#7
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Sera que estoy algo espeso pero no me cuadra nada, nada
|
#8
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Hola icordoba, ante todo una ronda para todos, que con este calor... , para la revisión de los inyectores te recomiendo Servicio Diesel Iglesias en Catarroja (Valencia), son especialistas en Bosch y Delphi , son rápidos y muy profesionales además trabajan muy barato, muchos talleres mecánicos y náuticas les llevan a ellos bombas e inyectores para reparar o revisar y son de los mejorcito que conozco (como ex-profesional de la mecánica), mas información en:
http://sdiglesias.com/empresa.htm En cuanto a lo de confundir el filtro del gas-oil con el del aceite, pues te puedo decir que con un calor como este y unas cervecitas de mas en el año ´92, trabajando para la Expo de Sevilla un compañero (cuando me dedicaba a la informática) fué capaz de conectar dos conectores macho uno con el otro y a partir de le sacamos el mote de "macho-macho" , así que el tema de los filtros puede ser un despiste. Un abrazo, teteluis. |
#9
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
ya pero cuando pagas por un servicio es porque tu no lo puedes hacer y a quien vas a pagar lo va ha hacer bien, entonces no me valen los despistes. En mi curro no me puedo despistar, que por eso me pagan.Salud y cerveza fria
|
#10
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
¿Te refieres a esto?:
Cita:
¿No es así? las dudas embargan mi mente sumiéndola en un abismo de tinieblas, se agradecería una voz experta que despeje las dudas. |
#11
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Los dos van roscados,uno al bloque y el otro al soporte del filtro,el unico problema con el intercambio es que el de aceite lleva una valvula de descarga tarada a una determinada presion especifica para cada motor,por eso los filtros han de ser para cada modelo de motor aunque sean iguales entre si,el filtraje lo hace igual el de aceite que el de gas-oil,encuanto al engrase del inversor o SD el unico problema esta en la viscosidad y temperatura para que los discos de embrague no patinen o se claven,el engrase sigue siendo optimo y no hay peligro de gripaje.
SALUT |
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
papaventos (25-07-2009), PeZio (25-07-2009) |
#12
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Gracias NEFTA por tu aportación.
En efecto los fallos en la transmisión fueron puntuales y espero que se deban a lo que tú indicas de que patinaban los discos por cuestión de la viscosidad y que se solucione con el cambio de lubricante. Se enjuagó la cola con ATF y después se lleno y se hizo trabajar para que se limpiara bien, vaciándola de nuevo y volviendola a llenar. Eso lo hizo el taller que me había hecho el mantenimiento después de enviarles un burofax, porque por teléfono imposible contactar con el responsable del taller. Entonces no sabía todavía lo de los filtros, aunque les indiqué que además de los fallos en la cola, cuando llevaba un rato en marcha y con carga el motor no subía a las revoluciones que debía, pero les dije que entendía que podía ser que el filtro de combustible estuviera sucio porque a mi tampoco me parecía que tuviera que ver con el lubricante de la cola. Ahora pienso que el filtro inadecuado no daba paso suficiente de combustible. Por cierto, aunque los filtros tienen la misma rosca, uno tiene un poco más de diametro que el otro y, por lo tanto la junta también es un poco más grande, sin embargo ninguno de los dos perdía una gota. Saludos |
#13
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Por cierto, lo que me puso sobreaviso sobre el error en el lubricante de la cola fué un hilo abierto en esta taberna sobre el tema. ¡¡¡ Gracias JEPI por abrirlo !!! Si no llega a ser por eso igual este año se hubiera puesto mal de nuevo.
|
#14
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Si no es mucho pedir, ¿puedes decir marca y modelo del motor?
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
#15
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento bien cobrado pero mal hecho
Te pongo un privado.
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|