![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
aunque sea con el movil, si tienes paciencia, haz fotos, que no te haces una idea de la ayuda futura que puede representar para mas de uno disponer de imagenes
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Vaya faena, la cadena de la rueda puede haberse partido al bloquearse la mecha, por alguna causa aún desconocida; que te costara maniobrar con la caña de respeto apunta a eso. Al menos conseguísteis entrar a puerto, donde todo es más fácil y nos ayudan a maniobrar.
|
|
#3
|
||||
|
||||
![]() joder! bueno tio, mira la parte buena es q has salido ileso del percance. eso no lo puede decir cualquiera. una birra a tu salud |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Vaya, solo de imaginarlo, se me han puesto de corbata....menos mal que a trancas y barrancas, habeis conseguido llegar a puerto sanos y salvos.
Como tu dices, mañana, con mas calma, habrá tiempo de buscar las causas e intentar soluciones ![]() por el final "feliz" del incidente |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
![]() ![]() Me alegro que no haya sido mas que un susto!!! Por lo que leí en un libro, con un cubo grande,y un cabo, arranchado a las cornamusas de las aletas,se podía hacer un timón de fortuna, poniendolo a babor o a estribor según se quiera girar... Eso podría servir, o en la práctica, no sirve??? ![]() Unas cañas para combatir el calor!! ![]() ![]()
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues, no se si funcionaria eso pulpete... quizas seria muy laborioso mover el cubo a una u otra banda. Pensando en el incidente y en lo que hubiera podido ser creo que todos deberiamos tener muy clara la maniobra para arranchar un timon de respeto. ¿Como lo hariais?.
Pensando en las caracteristicas de mi barco creo que lo mejor seria: Bajar (lo tengo amarrado en la mayor), y desmontar el tangon, amarrar en una de las puntas una de las tapas de los tambuchos que tengo bajo las camas del camarote de proa (Ambas tienen un agujero en el centro por donde seria relativamente facil pasar un cabo), largar el tangon por popa, amarrar la otra punta del tangon a los candeleros de popa y con eso intentar gobernar hacia puerto. Antes de entrar pedir remolque. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Que barco es? No tienes piloto automatico?? va al eje??
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|