![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, un tinto de verano pa la caló
![]() Se me ha reventado una defensa (ya venían con el barco y no sé donde las compraría el anterior armador al que no seguí la pista) y como las quiero llevar todas igualitas que una es muy detallista y primorosa jejeje me he recorrido Barcelona y San Google buscando una igual. Lo primero que me preguntaban era la marca, pero el caso es que no tiene marca por ningún lado, y el único dato eran las medidas, 47cmsX1mt20cms, y de las cienes y cienes que he visto no había ninguna ni parecida. La única que he encontrado igual era de la marca americana "Pollyform", y costaba la friolera de 220 leuracos, y claro, he pasado en estéreo. He preguntado porqué en la mia no pone lo de Pollyform si es idéntica, y me comentan que es que la mia es "Pirata" ![]() -¿Y usted no me vendería una pirata? -Pues mire, no tengo, son chinas y aquí no tenemos nada chino. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe dónde se compran articulos naíuticos piratas o chinos? Es que yo eso no lo había oido en mi vida ![]() La cosa está mu malamente para gastarse 220 del ala en una defensa, agradecería mucho alguna pista. Gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco donde pero si te puedo decir una cosita: en una ocasión que me quedé tirado con el tractor tuvieron que arrastrarme y pasé un cabo de buena resistencia por un mosquetón de acero de buenas proporciones..............a la primera media milla, plaaaaaaaaf! mosquetón a la mierd*........fuí a la nautica a reponerlo dado que es el que asegura el ancla.........le enseño la muestra y el tío me dice anda llevate este que parece el mismo pero no lo es..........su capacidad de aguante ante la rotura es infinitamente superior (el precio también lo era), y yo le dije y porque?...........sólo me contestó.........es chino. ![]() Mira defensas que las hay de muchos precios colores y formas, a ver si pones unas chinas y a la de tres ras! revientan y te cuesta mas la reparación del barco que si las hubieras puesto decentes desde el primer momento. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, vere si en Lidl hay algo
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Jajaja, nécora, ni que los de lidel te dieran comisión!!
Garbi, el caso es que el barco lo compramos con esas defensas piratas hace ya 15 años y nos han ido divinamente, a pesar de haber estado mucho tiempo abarloados en el puerto base con lo que esto supone de friccion continua contra el muelle. Lo que pasa es que en un temporal en el puerto se soltaron todos los barcos y chocaban unos con otros, asi que una defensa no aguantó el embite, pero es que la pasarela, el bimini, la plataforma de baño, las amarras, la radiobaliza y tantas y tantas otras cosas tampoco aguantaron. Si, como parece, nuestras defensas son piratas, nos han dado muy buen resultado. Un comercial de Imnasa me ha dicho que son exactamente iguales, pero si compras Pollyform pagas la marca. Supongo que con otros articulos el tema será diferente,tal como tu cuentas, pero en lo de las defensas creo que vale la pena, aunque.. ¿quién las vende? Gracias por tus consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dado que tienes las defensas enfundadas en tela de cuadros, lo mismo te interesa una chapucilla que te de unos meses de margen en buscar la dichosa defensa china...
si te interesa, te explico, porque si hay que escribir, se escribe; pero escribir para nada, es tonteria |
|
|
||||
|
||||
|
buenas unas birras para todos e flipao con lo de las defensas eres un poco pija yo creo pon una similar aunq sea de diferente color y te digo en bilbao hay una tienda q vende esa medida q pides pero son rojas
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja jabuguez, pues si ser pija es querer llevar las defensas iguales sí, soy muuuy pija; eso si, sin un puto duro.
![]() "No tengo un barco porque soy rica, sino porque tengo un barco soy pobre" Gracias por lo de la tienda de Bilbao, me pilla pelin lejos, pero lo de roja no me importa porque le pongo fundas. Eso sí, ni las compro ni se las encargo al tapicero; me las hago yo misma que soy mu apañá. Barry, dale ahí a ese truqui, ¿para qué no tienes tu un remedio? ![]() Chupitos de ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver
mide la circunferencia de la defensa por la linea que separa azul de blanco con esa medida, menos 2 cm, busca en tiendas de deporte o en los chinos pelotas que coincidan con esa medida dependiendo de la longitud de la defensa necesitaras tres o cuatro abre mas el reventon, de manera que puedas meter esas pelotas en la defensa, luego le pones cinta americana para cerrar el corte, y luego pones mas cinta haciendo una especie de cinturon cubres con la funda y ya tienes defensa a juego las pelotas dentro de la defensa la mantendran con su forma pon la defensa en ese punto donde trabaje menos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Gota (27-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otiá Barry, si me sale bien lo patento y te doy derechos de autor!!!
![]() ![]() ![]() Ya te contaré... Muchas zenkius |
|
|
||||
|
||||
|
Rellenándola con espuma expandible, con el mismo proceso que con las pelotas, pero sin abrir más la raja, ¿qué tal quedaría?
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Kane, eso también lo había pensado yo mientras leía a Barry. Esa espuma en spray la usé muchas veces para otros temas y se queda totalmente sólida, pero necesita un envase o molde de un material que no sea tela, sino impermeable y rígido, y eso ya lo veo más complicau...
![]() ![]() Edito para decir que lo que habia escrito es una tontería. Leí muy deprisa y en diagonal y entendí que lo que había que rellenar era la funda de tela para sustituir la defensa por espuma. Jajjajaja qué lio Editado por Gota en 27-07-2009 a las 02:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás también valdría pegar el corte con un pegamento adecuado, haciendo pruebas antes. Eso no va a aguantar la presión, pero reforzándola bien con cinta alrededor del corte impadiría que se abriera, pudiendo hincharla. Y si no, las dos cosas a la vez: espuma, luego un buen pegado y cinta a tutiplén y a hinchar. Así está pegado el corte por la costura de cola, por dentro y por fuera. Y si pierde el aire, queda la espuma. Y balones + espuma no me parece ninguna tontería. Yo tambíén tengo una reventada y voy a hacer pruebas, pero ando mal de tiempo. Os contaré.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Gota (27-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... mientras la espuma no solidifique y convierta la defensa en un peligro para el casco...
ademas, la idea es quelas pelotas mantengan la forma; si le metes espuma y se aplasta la defensa, se quedara aplastada, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, Barry. Además las defensas si son rígidas pueden dañar el casco, como tú dices. Por otra parte, si las pelotas se "hunden" al chocar con algo y el poliuretano no, sería un desastre
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ezo e!
las pelotas actuan como camaras de aire; amortiguan y devuelven la forma si una revienta, aun quedan las demas y si se deforman, el plastico de la defensa obliga a mantener la forma Kane, no se si te has fijado en el calibre de las defensas del barco de Gota |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la espuma es flexible -esa es la prueba principal que tengo que hacer, encontrar una espuma de relleno flexible- no quedaría aplastada. Si es rígida, tienes razón, pero hay que contar con la presión que cogen las pelotas que abrirían la defensa despegándola de la espuma rígida aplastada, que queda "comprimida" para el próximo achuchón. Lo cierto es que lo de las pelotas es muy buena idea, si no revientan, claro. También había pensado en una cámara de coche, de cuando las ruedas no eran tubeless, sacando la válvula por el orificio de hinchado de la defensa. Tomadlo como una especie de "brain storming", a ver si sale algo bueno. Por ejemplo, alguien que conozca la espuma flexible. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Buscaré si existe alguna espuma parecida a la de un colchón o relleno de cojín de alta densidad en spray expandido. Pero y si no existe o sale más caro aún que una defensa nueva.. ¿qué tal esa espuma en una lámina fina enrollada? ¿No serviría de relleno para la defensa? No sé si estoy diciendo muchas tonterías
![]() Mil gracias por todo Kane y BarryGon, tomad lo que queráis de mis partes jejejej |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, has visitado: www.ipcastro.com/antcatalogo.asp?nombre...1 - ?
ahora estan en oferta, visita tambien www.nautilus 21 y las veras. si tratas direcramente te saldran mas baratas ![]() salud ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|