![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrades: Probablemente por la caña que se llevó el timón en la última travesía que hemos hechoo: 120x2 = 240 nm, parte de ella con mala mar, cuando ya estábamos a unas 12 nm de Dénia: AGUA en la cabina!!!. Achicamos y achicamos y achicamos...pero no paraba de entrar, no demasiada pero constantemente. LLegados y amarrados y achicada -esta vez sí casi totalmente y sin apreciar que entrase más, con lo quew dedujimos que entrada sobre la línea de flotación- pudimos cenar y dormir, pues el día, que se inició en Portinax de madrugada había sido agotador. Al día siguiente: revisión. ¿Por donde? Pues por donde la otra vez: tornillos de sujección del anclaje inferior del timón: flojos -mucho- los cuatro. Hemos reapretado y colocado contratuerca. Aún así pienso que esa pieza trabaja de lo lindo y quizás convenga reforzar su anclaje al casco, bien: -a) colocando contrachapa intterior -b) ensanchándola horizontalmente hasta doblar su tamaño, con un par más de pernos pasantes a cada lado en los ensanches. - a+b ? ¿Alguna opinión y experiencia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero de todo sentir lo ocurrido y agradecerte la noticia para ponernos en aviso sobre el asunto . Tengo prevista una travesía larga (para mí) el próxima día 2 de agosto, y este post tuyo me recuerda el tener que revisar la unión timón-casco.Ya comentaste que ésto te pasó alguna vez más........ es bastante preocupante. Actualmente yo no he hecho nada en esa zona, está como se entregaba salido de fábrica; tampoco por ahora he tenido problemas en esa zona ( toco madera para que así siga). Como consejo, y ya puestos manos a la obra, yo optaría por la opción a+b, entiendo que la contrachapa interior cogería toda la longitud de la placa del exterior; bajo mi punto de vista es preferible tener sobredimensionado ese punto de anclaje que navegar con el "ay" en el cuerpo, teniendo en cuenta que no es la primera vez que te ocurre. Salud, buenas travesías y birras fresquitas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|