![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, en mi caso (un 25') es evidente: si no cierro el grifo de fondo del fregadero cuando escoro a su banda (babor) el agua me entra a mitad del fregadero y si hay ola rebosa... no mucho pero para lo que cuesta cerrar el grifo...
![]() Además, entre llevarlos en general abiertos o cerrados creo que es más lógico llevarlos cerrados ya que aseguras mejor la estanqueidad del barco. Y si los llevas cerrados te ves obligado a abrirlos cuando los usas con lo que evitas (abriendo y cerrando de vez en cuando) que se te pegue caracolillo y que, en definitiva, la pieza se inutilice; piensa que si los llevas eternamente abiertos y un día (por la causa que sea) necesitas cerrar un grifo te puedes a quedar con la palanca en la mano . El único que llevo siempre abierto es el de refrigeración del motor (que abro y cierro un par de veces de tanto en cuando) porque en ese caso los riesgos se invierten: puede ser mucho peor olvidarse de abrirlo que de cerrarlo.En fin, que creo que tienes razón de fondo: no es tanto un tema de seguridad como de "buenas prácticas". Salut i ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Supongo que la cuestion es tomarlo como una rutina. Igual que conectamos baterías abrimos/cerramos grifos, aunque en mi caso no les afecte la escora. Saludos y birras para todos ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|