![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola petra II .
ni por asomo compres un motor sin papeles . resulta que tengo un yanmar de 8 cv y lo queria vender esta casi recien rectificado y lo vendia con la helice plegable el eje el mando , en fin todo . y lo queria sacar por que pesa casi 400 kls y con el velero solo hago regatas , pues comprenderas que 400 kls es una putada , pues a lo que bamos cuando fui a comandancia se me quitaron las ganas lo tiene que desmontar un taller autorizado , o almenos firmar la documentacion cosa bastante dificil en los tiempos que corremos , despues tienes que llamar al ingeniero que pasa la itv para que firme toda la documentacion , si es que esta todo en orden y despues pasar por comandancia para el certificado de libre disposicion y dar de alta el auxiliar fueraborda , o sea que se trata de ir soltando pasta a todo el mundo , cuando desmontar el motor lo puedo hacer yo mismo . total ya ves se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa por la pu...a burocracia que hay pues imaginate comprar un motor sin documentacion el lio que te supone . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Petra II, este es el enlace del Solé que citan anteriormente: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34976 , ahora está a 1.500€.
También busca en la web www.cosasdebarcos.com en la sección de venta 2º mano, como por ejemplo motor Volvo 29 CV (pone por error 289CV) http://www.cosasdebarcos.com/accesor...448544548.html ó de motor Solé (entre otros creo que sale el anunciado en esta Taberna) http://www.cosasdebarcos.com/nav_acc...-2&precio=6000 . Finalmente, en Google pon venta motor Yanmar, o Solé ó Volvo y seguro que salen anuncios varios. En cualquier caso, pide algún tipo de garantía por escrito al vendedor sino puedes probarlo ó aunque lo pruebes; sobre todo si quien lo vende es un profesional/taller. Y como comenté y han recordado otros cofrades, con papeles y si es posible del mismo tipo del que tengas. Y en cualquier caso, regatea sin dudarlo, que la crisis es la crisis para todos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
oye , es acojonante , la inversora es como el cambio de marchas de un pegaso europa je je je , pues eso motor inversora deposito gasoil eje helice silemblocs . pues 400 kil no pero 399 kil si . en cuanto a lo que cuenta el cofrade de sacar y meter el motor para la revision es un palo , y en cuanto a lo de que los motores antiguos contaminan y toda esta tonteria , no te lo creas con los diesel , no han entrado ,y no digo que no contamineeen . de momento es con los de gasolina 2 tiempos que el año que viene ya no dejaran montar tendran que ser de cuatro tiempos , pero los diesel no creo que se metan , ya que se tendria que renobar la flota de toda españa , y los fueraborda de gasolina , a comparacion no son tantos . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Petra II, si eres capaz de desmontar el motor en sólo 1 hora (y otra para montarlo claro), eres un fenómeno
.Vamos, que si mi Yanmar 16CV 2 cilindros me lo desmontas/montas en 2h, dame tu contacto que ya te estás viniendo a hacerlo y yo te pago esas dos horas y bien pagadas. Ten en cuenta que para la ITB será desmontar el Yanmar, montar el anterior, desmontarlo y montar de nuevo el Yanmar (total 4 operaciones). Y en cada montaje/desmontaje retira/monta silentblocks (no creo que valgan en el mismo sistio de uno a otro motor), instalación eléctrica, entrada agua y combustible (como las bombas no estén situadas en sitios similares no te llegarán los manguitos de uno a otro motor), desmontar eje, volverlo a montar alineando todo, mandos morse, etc. etc. Con perdón por dudar, ¿pero sigues diciendo 1 hora cada vez?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi velero el motor esta totalmente accesible , o se con tapa en la bañera , pues cuando lo rectifique . me tire casi cuatro horas de reloj , hasta engancharlo con la pluma de la grua , es que la puta ley de murfi de los cojones , siempre hay un tornillo que te fastidia , o aquello que parecia facil y despues no pasa el jodido colector de escape que le quitas el manguito y resulta que esta podrido , el colector no el manguito que seria mas facil y barato , je je je una hora ya nos lo contaras y mas si no tiene acceso directoooo salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Petra II, dada la eslora de tubarco, ¿no te has planteado el montar en popa un fueraborda?.
Sin más complicacione y por el precio que estas dispussto a pagar, te compras un fueraborda 4 tiempos (Honda, Yamha o Suzuki) de unos 10/15 CV nuevo y sin ningún problema para su montaje. Eso sí, siempre de cola larga dado el uso que le darías. Salvo que tengas previsto navegar con mucha mala mar a menudo, es una alternativa factible (muchos veleros modernos de esa eslora que dices montan este tipo de fueraborda). Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|