Cita:
Originalmente publicado por fenicio
bueno compañeros, vamos descartando cosas y parece que se va cercando el problema... gracias a todos vosotros 
en efecto el aceite del inversor estaba seco, pero no parece que haya surtido efecto: he comprobado que está al nivel adecuado y que ha lubricado todo bien, y nada de nada: el eje gira en sentido atrás y hace sus pequeños giros a ligeros trompicones avante.
ya sólo queda comprobar si con la regulación del cono se hace algo -eso ya para mañana, que menudo "descanso dominical"!- o finalmente hay que rendirse a la evidencia de reparar-cambiar el inversor.
uf! cómo se puede llegar a complicar la cosa por una redecilla de nada en la hélice
en fin, ¿decís que es fácil regular el cono, o cambiarlo llegado el caso?

|
Es difacil si tienes espacio lo de regular el cono y si con eso vees que no da avante entonces con toda seguridad es que el cono se ha desgastado, pero no te asustes ni de coña cambies el inversor por eso, pide uno a la casa sole(Barcelona) y quita las dos tuercas de la caja de marchas y te saldra el cono, ten cuidado porque lleva un muelle hazlo con mucho tacto porque si te cae dentro de la caja la has liado..yo eso lo he hecho y te aseguro que si lo he podido hacer yo, seguro que tu tambien.
Para mi cada vez que meto la nariz dentro del motor sole es una pelea, o el o yo

Un saludo.