La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2009, 00:57
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola. Como estamos en fiestas y las horas que son, estáis invitados a unos mojitos. ¡Que corra el ron cubano!

Y ahora a ver si me podéis ayudar.
Estoy viendo la posibilidad de cambiar el motor intraborda. El barco es viejo y además no cuento con presupuesto, por lo que pregunté en un taller por uno de segunda mano.
Me ofrecen un Yanmar de 12 CV.
El motor por fuera tiene muy buen aspecto porque está limpio y pintado, pero eso no quiere decir nada.
Quien me lo vende me dice que procede de un barco que lo cambió por otro de más potencia y que andaba pocas horas. También me dice que tengo motor para mucho tiempo. Me cobra 1800 euros instalado. En cuanto a papeles, me dice que no tiene.
A ver si me podéis ayudar:
- ¿Os parece buen negocio? ¿Suelen ser legales esta gente?
- ¿Qué aspectos creéis que debo revisar o controlar o preguntar antes de tomar la decisión?
Hacedme todas las sugerencias que se os ocurran.

Me dijeron que estos motores monocilindro provocan muchas vibraciones. ¿LLega a ser intolerable?
¿Alguien de Vigo tiene un motor de estos y me lo deja escuchar in situ?
Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II
kiqu (27-07-2009)
Antiguo 26-07-2009, 11:26
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Yanmar 2ª mano

Petra II, el problema de sin papeles es que si en la próxima ITB se dan cuenta del cambio del motor, prepárate a un buen lío para legalizarlo (en tiempo y dinero).
Lo mejor es que pongas un anuncio de compra de motor, a ser posible con papeles de libre de disposición y si ya es del mismo tipo que el que llevas ahora, pues mucho mejor (te quitas líos a la hora de instalarlo).
Y si por temas de presupuesto no te queda más remedio que este Yanmar, pide al menos al taller que por escrito te digan que garantía, que cubre y por cuanto tiempo te la dan. Si no quisieran, yo no lo compraría.
En el foro general o en el de compra venta venden regularmente motores Yanmar/Solé, etc. Si no me equivoco, ahora hay uno de un Solé.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 12:09
blowthemandown
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Hola. Como estamos en fiestas y las horas que son, estáis invitados a unos mojitos. ¡Que corra el ron cubano!

Y ahora a ver si me podéis ayudar.
Estoy viendo la posibilidad de cambiar el motor intraborda. El barco es viejo y además no cuento con presupuesto, por lo que pregunté en un taller por uno de segunda mano.
Me ofrecen un Yanmar de 12 CV.
El motor por fuera tiene muy buen aspecto porque está limpio y pintado, pero eso no quiere decir nada.
Quien me lo vende me dice que procede de un barco que lo cambió por otro de más potencia y que andaba pocas horas. También me dice que tengo motor para mucho tiempo. Me cobra 1800 euros instalado. En cuanto a papeles, me dice que no tiene.
A ver si me podéis ayudar:
- ¿Os parece buen negocio? ¿Suelen ser legales esta gente?
- ¿Qué aspectos creéis que debo revisar o controlar o preguntar antes de tomar la decisión?
Hacedme todas las sugerencias que se os ocurran.

Me dijeron que estos motores monocilindro provocan muchas vibraciones. ¿LLega a ser intolerable?
¿Alguien de Vigo tiene un motor de estos y me lo deja escuchar in situ?
Gracias.
Hola muy buenas
Lo de los papeles puede ser un lio importante
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 08:26
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola compañero,

Yo tengo montado ese motor en mi barco en Vigo, además acabo de hacerle una revisión completa hace una semana y está impecable para verlo.

Si quieres mándame un privado y lo probamos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 09:49
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Tal y como te comenta Pppitillo, ahora mismo hay un Solé creo que de 13cv. en venta en este mismo foro, no recuerdo si el precio son 1200 ó 1300€, pero a ese importe le sumas la instalación, y aproximadamente se quedará como el Yanmar.

Yo no creo que sea mejor uno que otro, ambos están más que probados, lo que si que haría sería no cerrarme en banda del primer motor que me ofrezcan, intenta buscar algo más donde poder luego elegir la mejor opción.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 16:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Tal y como te comenta Pppitillo, ahora mismo hay un Solé creo que de 13cv. en venta en este mismo foro, no recuerdo si el precio son 1200 ó 1300€, pero a ese importe le sumas la instalación, y aproximadamente se quedará como el Yanmar.

Yo no creo que sea mejor uno que otro, ambos están más que probados, lo que si que haría sería no cerrarme en banda del primer motor que me ofrezcan, intenta buscar algo más donde poder luego elegir la mejor opción.

Un saludo.
Estuve viendo en el foro de ventas y solo veo unos motores ofertados el año pasado y ya vendidos, pero no sé si buscaré bien.
¿Me podéis poner el enlace?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 17:57
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola Petra II, he estado buscando el hilo utilizando primero el buscador y después he mirado todos los hilos de uno en uno y no he conseguido encontrar el hilo que te comentaba de ese motor. No sé si cuando se vende algo lo notificas al tabernero para que elimine ese hilo completo, pero el caso es que no aparece. Si lo encuentro, no te preocupes que te adjuntaré el enlace.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 18:24
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

hola petra II .
ni por asomo compres un motor sin papeles .
resulta que tengo un yanmar de 8 cv y lo queria vender esta casi recien rectificado y lo vendia con la helice plegable el eje el mando , en fin todo .
y lo queria sacar por que pesa casi 400 kls y con el velero solo hago regatas , pues comprenderas que 400 kls es una putada ,
pues a lo que bamos cuando fui a comandancia se me quitaron las ganas
lo tiene que desmontar un taller autorizado , o almenos firmar la documentacion cosa bastante dificil en los tiempos que corremos ,
despues tienes que llamar al ingeniero que pasa la itv para que firme toda la documentacion , si es que esta todo en orden y despues pasar por comandancia para el certificado de libre disposicion y dar de alta el auxiliar fueraborda ,
o sea que se trata de ir soltando pasta a todo el mundo ,
cuando desmontar el motor lo puedo hacer yo mismo .
total ya ves se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa por la pu...a burocracia que hay

pues imaginate comprar un motor sin documentacion el lio que te supone .
salut kiqu
Antiguo 27-07-2009, 18:58
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola petra II .
ni por asomo compres un motor sin papeles .
resulta que tengo un yanmar de 8 cv y lo queria vender esta casi recien rectificado y lo vendia con la helice plegable el eje el mando , en fin todo .
y lo queria sacar por que pesa casi 400 kls y con el velero solo hago regatas , pues comprenderas que 400 kls es una putada ,
pues a lo que bamos cuando fui a comandancia se me quitaron las ganas
lo tiene que desmontar un taller autorizado , o almenos firmar la documentacion cosa bastante dificil en los tiempos que corremos ,
despues tienes que llamar al ingeniero que pasa la itv para que firme toda la documentacion , si es que esta todo en orden y despues pasar por comandancia para el certificado de libre disposicion y dar de alta el auxiliar fueraborda ,
o sea que se trata de ir soltando pasta a todo el mundo ,
cuando desmontar el motor lo puedo hacer yo mismo .
total ya ves se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa por la pu...a burocracia que hay

pues imaginate comprar un motor sin documentacion el lio que te supone .
salut kiqu
¿400kg? no es mucho pesar para un motor asi
Antiguo 27-07-2009, 20:00
Capitán pirata

Petra II, este es el enlace del Solé que citan anteriormente: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34976 , ahora está a 1.500€.
También busca en la web www.cosasdebarcos.com en la sección de venta 2º mano, como por ejemplo motor Volvo 29 CV (pone por error 289CV) http://www.cosasdebarcos.com/accesor...448544548.html ó de motor Solé (entre otros creo que sale el anunciado en esta Taberna) http://www.cosasdebarcos.com/nav_acc...-2&precio=6000 .
Finalmente, en Google pon venta motor Yanmar, o Solé ó Volvo y seguro que salen anuncios varios.
En cualquier caso, pide algún tipo de garantía por escrito al vendedor sino puedes probarlo ó aunque lo pruebes; sobre todo si quien lo vende es un profesional/taller. Y como comenté y han recordado otros cofrades, con papeles y si es posible del mismo tipo del que tengas.
Y en cualquier caso, regatea sin dudarlo, que la crisis es la crisis para todos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 21:54
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenas unas coca colas para todos
yo lo q comentas sin papeles no compro nada solo es para problemas la verdad sobre el motor los yanmar son buenos motores muy buenos pero el servicio pot venta y recambios deja mucho q desear como se te joda algo y t lo tengan q traer de japon por q en madrid no tiene lo tienes claro un amigo 2 meses estubo esperando unas piezas. yo en motores m decanto por sole diesel q esta en barcelona y el servicio post venta es de lo mejorcito y los recambios no son caros de un dia pa otro los tienes
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 23:04
Capitán pirata

Yanmar ha cambiado de importador (ya no es Touron). Ahora está en Tarragona, aunque no recuerdo el nombre.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 23:54
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

si tiene razon el cofrade antes si tenia buen servicio desde q lo an cojido estos una mierda tardan la ostia en servirte los recambios ya sea una chorrada o una pieza gorda muy mal
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 00:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje

Un saludo.
Enel subforo de ventas solo encuentro motores ofertados el año pasado y ya vendidos. No sé si sé buscar bien. ¿Me podéis poner el enlace?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 00:32
Capitán pirata

Perdón por la repetición del mensaje.
Hoy por la tarde estuve viendo de nuevo el motor. Es un Yanmar de 9/12 CV monocilindro con pistón horizontal. El aspecto externo no es malo, todo pintadito, aunque está claro que es viejo. No sé qué modelo es porque no tiene chapa.
El del taller me dice que está bien y que lo probamos allí en el taller. También me da factura y garantía de 1 año por escrito.
En cuanto a la falta de papeles, se me ocurrió lo siguiente: como desmontar un motor es desenroscar 4 tuercas y quitar 4 tubos, que se hace en una hora, pensé que cuando vaya a pasar la ITB desmonto el Yanmar y coloco el que tengo ahora dado de alta.
¿Qué os parece todo este asunto?
Por cierto, el mecánico me dijo que lo de dar de alta un motor viejo actualmente aunque tenga papeles , está jodido por el royo de las emisiones, normas ISO etc. (No sé si es un farol)
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 17:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
¿400kg? no es mucho pesar para un motor asi

oye , es acojonante , la inversora es como el cambio de marchas de un pegaso europa je je je , pues eso motor inversora deposito gasoil eje helice silemblocs . pues 400 kil no pero 399 kil si .
en cuanto a lo que cuenta el cofrade de sacar y meter el motor para la revision es un palo ,
y en cuanto a lo de que los motores antiguos contaminan y toda esta tonteria , no te lo creas con los diesel , no han entrado ,y no digo que no contamineeen .
de momento es con los de gasolina 2 tiempos que el año que viene ya no dejaran montar tendran que ser de cuatro tiempos ,
pero los diesel no creo que se metan ,
ya que se tendria que renobar la flota de toda españa , y los fueraborda de gasolina , a comparacion no son tantos .

salut kiqu
Antiguo 28-07-2009, 20:16
Capitán pirata

Petra II, si eres capaz de desmontar el motor en sólo 1 hora (y otra para montarlo claro), eres un fenómeno .
Vamos, que si mi Yanmar 16CV 2 cilindros me lo desmontas/montas en 2h, dame tu contacto que ya te estás viniendo a hacerlo y yo te pago esas dos horas y bien pagadas.
Ten en cuenta que para la ITB será desmontar el Yanmar, montar el anterior, desmontarlo y montar de nuevo el Yanmar (total 4 operaciones). Y en cada montaje/desmontaje retira/monta silentblocks (no creo que valgan en el mismo sistio de uno a otro motor), instalación eléctrica, entrada agua y combustible (como las bombas no estén situadas en sitios similares no te llegarán los manguitos de uno a otro motor), desmontar eje, volverlo a montar alineando todo, mandos morse, etc. etc.
Con perdón por dudar, ¿pero sigues diciendo 1 hora cada vez?.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 22:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Petra II, si eres capaz de desmontar el motor en sólo 1 hora (y otra para montarlo claro), eres un fenómeno .
Vamos, que si mi Yanmar 16CV 2 cilindros me lo desmontas/montas en 2h, dame tu contacto que ya te estás viniendo a hacerlo y yo te pago esas dos horas y bien pagadas.
Ten en cuenta que para la ITB será desmontar el Yanmar, montar el anterior, desmontarlo y montar de nuevo el Yanmar (total 4 operaciones). Y en cada montaje/desmontaje retira/monta silentblocks (no creo que valgan en el mismo sistio de uno a otro motor), instalación eléctrica, entrada agua y combustible (como las bombas no estén situadas en sitios similares no te llegarán los manguitos de uno a otro motor), desmontar eje, volverlo a montar alineando todo, mandos morse, etc. etc.
Con perdón por dudar, ¿pero sigues diciendo 1 hora cada vez?.
Saludos.
tienes toda la razon ,
en mi velero el motor esta totalmente accesible , o se con tapa en la bañera ,
pues cuando lo rectifique .
me tire casi cuatro horas de reloj , hasta engancharlo con la pluma de la grua ,
es que la puta ley de murfi de los cojones , siempre hay un tornillo que te fastidia ,
o aquello que parecia facil y despues no pasa el jodido colector de escape que le quitas el manguito y resulta que esta podrido , el colector no el manguito que seria mas facil y barato ,
je je je una hora ya nos lo contaras y mas si no tiene acceso directoooo
salut kiqu
Antiguo 29-07-2009, 20:46
Capitán pirata

Petra II, dada la eslora de tubarco, ¿no te has planteado el montar en popa un fueraborda?.
Sin más complicacione y por el precio que estas dispussto a pagar, te compras un fueraborda 4 tiempos (Honda, Yamha o Suzuki) de unos 10/15 CV nuevo y sin ningún problema para su montaje. Eso sí, siempre de cola larga dado el uso que le darías.
Salvo que tengas previsto navegar con mucha mala mar a menudo, es una alternativa factible (muchos veleros modernos de esa eslora que dices montan este tipo de fueraborda).
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro