![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un trago para el personal
![]() Como he comentado en otro post tras la varada, que ha durado más de lo que hubieramos querido, hemos tenido varios problemas, como un ruido en el motor, que parece que proviene de cavitación, se nos ha descalibrado el piloto y la última gracia es que no funciona la nevera. Se trata la nevera de serie (Webasto) de un bavaria 33 cruiser de 2006. En principio se enciende la luz en el cuadro pero no hace ni fú. No hace ningún tipo de ruido ni el compresor ni nada. No encuentro ningún fusible, así que no sé qué más mirar. Sabeís si los fusibles pueden estar integrados en el mismo interruptor del cuadro y es esto lo que hay que sustituir???? No sé si no le llega corriente, lo tenemos que comprobar con un voltímetro, o qué pasa. Si alguno teneis experiencia con el tema os agradecería que me dierais alguna idea, porque he estado buscando en el buscador y los temas que aparecen son que enfrían poco, pero no que no lleguen a arrancar. Gracias de antemano compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
Una idea tonta
![]() ¿Como vas de baterías? La nevera no arranca si el voltaje baja mucho. Y eso pasa cuando las baterías están bajas. Puede ser que las baterías de servicio estén para cambiar y no carguen. Y por eso no arranca la nevera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las baterías las comprobé y estaban bien, de todas formas las comprobare de nuevo a ver.
Cuanto deben marcar desconectando el cargador??? A ver si es que no lo mire bien. Lo que no me cuadra es que todo funcione menos eso, pero vosotros sois los que sabéis del tema. Bajo a comprobar y os cuento |
|
|
||||
|
||||
|
te hs de hacer con un multitester, los hay muy baratos. Con los terminales que estan afilados pinchas en los cables de entrada de corriente en la nevera. Si te llegan los 12 voltios o más (13 o 13,5 o 14) es que desde la batería a la nevera no tienes problemas. Has de sacar la nevera y revisarla.Caso contrario, son las baterías bajas o algun problema en la instalación.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si tu nevera funciona a 220 y a 12 lleva un fusible en el transformador.
aunque las baterias esten bajas el compresor intenta ponerse en marcha pero patina y no sigue por lo tanto baterias no. revisa los fusibles a mi me ha pasado ya un par de veces. roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El voltímetro del cuadro dice que las 2 baterías están a 13,5v.
Por si las moscas las he rellenado de agua destilada y siguen cargando. Fusibles no encuentro por ningún lado. ¿alguien sabe donde están?? |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente lo que pone en marcha el compresor de la nevera es el termostato que se encuentra dentro, hace de interruptor en función de la temperatura.
Yo lo que haría es mirar si tiene termostato ( quiza en este modelo no sea accesible) y si es accesible mirar si llegan 12 V entre uno de los dos cables y el negativo del compresor. Si es así junta los cables del termostato y si se pone en marcha el cpmresor es que tienes un problema en el termostato. |
|
|
|
¿Has mirado si el interruptor interior de la nevera (el que gira para dar mas o menos frio) está una posición que no sea mínima, por si acaso?
¿Has abierto el cuadro por si tiene algún fusible detrás del interruptor de la nevera? Cuando sepas algo cuentalo para aprender. Espero que sea una chorrada. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana con el voltíemtro comprobaremos si tampoco llega corriente al transformador que hay junto al compresor, para intenar delimitar la avería. Si llega corriente al transformador pero no llega al termostato parece que será esto lo que falla (aunque como dije antes de electricidad ni papa). Creo que mañana miraremos esto a ver qué nos dicen. Los síntomas a primera vista parecen apuntar a que no llega corriente. Mañana os cuento cómo avanza el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mendaquis;
A mi nevera le pasa algo similar aunque no es la misma marca, pero te agradecería me indicaras como acabó la historia y cual era el problema, para ver si puedo solucionar el mio. Unos carajillos a mi cuenta y gracias por avanzado Joan4950 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mendaquis;
A mi nevera le pasa algo similar aunque no es la misma marca, pero te agradecería me indicaras como acabó la historia y cual era el problema, para ver si puedo solucionar el mio. Unos carajillos a mi cuenta y gracias por avanzado Joan4950 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el detalle porque uno no está muy puesto en temas eléctricos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|