![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades y amigos del MAR soy nuevo novato. Hace unos días mire el tiempo y observe que las flechas de viento en WINDGURU para mi indicaban lebeche ósea la punta entrando dirección SO pero cual fue mi sorpresa que teníamos mucho viento pero de tierra hacia Águilas, un compañero me dice que la interpretación de la punta de la flecha la estoy haciendo al contrario ¿alguien en pocas palabras sabría explicármelo? GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Sin conocer tu zona, WindGuru dibuja una flechas igual que todos los mapas de viendo que indican la dirección a la que se dirige el viento. Esto contrasta con lo habitual en las denominaciones de los vientos que se suelen llamar haciendo referencia a la dirección de la que vienen. Por ejemplo, un viento del nordeste viene del nordesta y va hacia el suroeste y en WindGuru te dibujará una flecha que va dirigida hacia el suroeste, osea hacia abajo a la izquierda. No se si te he aclarado algo o te he liado mas. Saludos, ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
----> Viento del Oeste (Poniente, Lebeche) <---- Viento del Este l l Viento del Norte (Mistral) l V Espero que ya no tengas dudas: Buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay quien con normas nemotécnicas lo recuerda todo mejor:
Los vientos son de donde vienen y las corrientes a donde van. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|