![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que corra ese buen ron que estamos sedientos,
![]() ![]() .Magnifica la travesia Valencia-Mar Menor-Valencia con escala en benidorm,lo recomiendo a todos,eso si un poco cansadito del viaje y con un par de incidencias sin importancia,ademas de las 4 o 5 veces que nos paro la guardia civil,pero la experiencia a valido mucho la pena,la pesca a sido inmejorable teniendo en cuenta que el viaje a sido bastante largo la lubina y el palometon se han dejado ver en varias ocasiones contando unas 2 piezas por travesia y teniendo que soltar 5 de de ellas por que claramente superaban los diez kilos y solo disponiamos de 2 licencias,en la vuelta tuvimos una rotura en la linea de pesca de 22 kg devido a que un pez enorme,en mi opinion un pez espada o pez vela, despues de estar 2 minutos luchando logro partir la linea y nisiquiera me dio tiempo a coger la camara de video,era increible como se movia superando los 15 nudos de velocidad de crucero que llevavamos y dando unos saltos fuera del agua impresionantes,con ese ocico puntiagudo y esa aleta dorsal era inconfundible,en cuanto al mar menor me lo imaginaba muy diferente,la verdad no me parecio que habia mucho que ver,nos pasamos 5 dias haciendo deportes de arrastre y casi no salimos del barco,aun asi la experiencia a sido increible,nada le hace a uno sentirse tan bien...Gracias a todos aquellos que con sus recomendaciones hacen que las cosas sean mucho mas sencillas...... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de la buena experiencia
![]() Por que no puedes pescar mas de 10 Kg con 2 licencias? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
La normativa indica que se puede pescar hasta 5 kg por licencia, aunque puedes excluir la pieza más grande de esta cantidad, en el caso de que hubieras capturado ese pez espada, serían 5 Kg + el pez espada y te mantendrías dentro de los márgenes legales de capturas para recreativos. También es cierto que esta normativa la cumplen muy poquitos, desafortunadamente. Lo que no se si una travesía de 3 días se valora igual que una jornada de pesca de 6 horas en el tema de capturas y al control al que está sometida.. Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso Editado por Ayibal en 30-07-2009 a las 03:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Llegas tarde, windi, que el muchacho ya hizo la travesía y se volvió, y hasta lo pasó bien y todo
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesia, tu por lo menos puedes decir que lo has hecho. Lo malo seria que te pasases el tiempo pensando " ¿y si lo hubiese hecho? ". Costeando no suele haber mucho problema, si la meteo es buena, si llevas todo revisado, si tienes medios de comunicación y dos motores por si uno falla, no problem.
Yo me lo hubiese planteado algo más tranquilo, ir en dos dias y volver en otros dos, disfrutar de la travesia y del mar y por supuesto de alguna escala intermedia . Yo todos los años recorro la Rias Baixas parando cada noche en un puerto distinto y es una gozada. Por cierto, tambien lo hago en "tracator" ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|