La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2009, 22:35
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: empalmar cable antena gps

Ojo, el cable puede ser coaxial (el mío lo es). En este caso mejor que empalmar los hilos (realmente solo lleva un hilo interior y una malla exterior) sería que te hicieses con una conexión macho y una hembra.

Empalmas el cable a los conectores, los conectas y luego le das varias vueltas con cinta aislante autovulcanizante para impermeabilizar completamente la conexión.

Saludos y buena tarea
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 23:27
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas
Las antenas de GPS al igual que TODAS las antenas llevan cables coaxiales.
Si has cortado el cable para unirlo de nuevo necesitas un conector. Los hay de muchos tipos pero debes buscar en una tienda especializada que valga para tu cable ya que hay de distintos diámetros.
Si conectas sin mas el vivo y el neutro, quizás funcioneo o quizas no. O probablemente funcione a medias. Es una antena y si el cable tiene un mal empalme tiene pérdida.
Suerte.
Antiguo 30-07-2009, 00:00
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

He empalmado muchas veces cables coaxiales sin problemas. Para que quede bien, hacer lo siguiente:

1.- Pelar al menos dos centimetros en cada extremo de la cubierta externa y dejar al lado la malla.

2.- Pelar 1 cm de la cubierta interior que protege el cable central.

3.- Soldar el cable icentral uno con otro lo más corto posible, luego cubrirlo bien con cinta hasta que quede mas o menos al nivel del aislante interior.

4.- extender las mallas de cada extremo hasta que se entrelacen y cubriendo bien la cintaa del empalme interior.

5.- cubrir toda la zona con un termoretractil y luego con cinta autovulcanizable.

Lógicamente algunos proveedores dicen que no se puede ni cortar ni empalmar, porque lo que quieren es colocarte un alargador a precio de cable espacial , pero os aseguro que con ese procedimiento, ni pérdidas, ni gaitas. Despues de tanto trabajo, una cerveza fria fria

Lógicamente también puedes poner conectores coaxiales de buena calidad, pero a veces no estan disponibles y además la conexión queda mas abultada y no pasa por los sitios deseados.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 00:19
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Yo la tengo empalmada. Me pasó lo mismo. Dejé la instalación original, y empalmé los cables de la nueva.

Además, ya no la llevo al exterior. Está dentro, en el espejo de popa, en un mamparo dun camarote. O sea, que ya no se mojará con la lluvia, ni cogerá humedad, ni nada. Espero que se me conserve mejor que la anterior.

En el interior funciona. Yo llevo ahora 3 antenas GPS así. El equipo, el AIS, el pc. Funciona, sí.

Y encima, las pequeñas me han costado 40 €.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro