![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De ser posible mejor dos antenas (no juntas en la perilla, AIS en la cruceta alta), la recepccion/transmision sera mejor .
el spliter te ahorra una antena, pero mientras la radio este recibiendo o transmitiendo el AIS se queda muerto ......... (el sliter corta la transmision y da preferencia a la radio)
|
||||
|
||||
|
Llevo 3 antenas de VHF. Una a tope de mastil para la radio SOLAS A, otra a popa para una segunda radio VHF, y otra la del AIS. No me gusta el splitter, deja momentos muertos....y ya sa sabe..
Por cierto ahora mismo estoy conectado, alguien me puede ver?¿
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿la antena de VHF a popa para segunda radio es para usar la radio en bañera ..? O bien: ¿cuál es el uso (cómo se emplea) de la segunda radio VHF..?
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.- Cuando quiero hablar sin que me escuchen los que estan a 20 millas 3.- Acercandome a puerto transmito con 1 wat
|
|
||||
|
||||
|
Olaje, nos tendremos que pasar tefs....y cuando vengas a Malaga, quedamos...no te parece??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi teléfono está en el listado LTP y en el SALTP. Iré a ver a Paloma a la velería y a su barco (Grupilla), y si la conoces, también lo tiene. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mis velas son North, y UK, hace mucho tiempo que no encargo velas a Paloma. Acabemos antes,mandamelo por privado ok? y te paso el mio idem
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no te vemos
y hay un colaborador muy cerca y con bastante alcance, aparte de que se ven siete barcos dentro del puerto, eso si, todos con AIS clase A. Puede que no llegues a la estación de MHZ en Málaga.Comprueba en el soft de diagnóstico (ProAis si tienes el TrueHeading) que la antena trabaja debidamente, y si no puedes, prueba a cambiarla por otra de las antenas que llevas a bordo. El Splitter, aunque no es perfecto y anula el AIS cuando usas la VHF, funciona bien. Yo lo tengo y además comparto los datos recibidos en Localizatodo, por lo que puedes comprobar en cualquier momento los AIS que se reciben desde el Olaje. En mi caso, usando antes una antena independiente en el arco de popa, el usar la del tope de palo con el splitter ha supuesto una mejora bastante importante. Por ejemplo, desde Roquetas me reciben perfectamente en Gata Tráfico, y son unas 20 millas entre antenas. Ahora mismo, recibo 126 barcos hasta 537 millas de distancia (al sur de Cerdeña el más lejano). Imagino que tu barco debería de verse: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 30-07-2009 a las 12:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|