La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2009, 17:53
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Crónica de unas clases en Pastinaca

Buenas tardes, unas cervecitas para refrescar el gaznate
Pues tiene usted toda la razón, no conocía ese barco, pero acabo de estar en la web de roga donde está ese despiece y otro más y coincide pieza por pieza. Les he solicitado información pero me parece que la web no está funcionando... así que es posible que el astillero tampoco, no sé yo... Tienen otro modelo, el 350, que también tiene buena pinta. Las especificaciones del Escandalosa me confirmaron algo que ya me había parecido notar, tiene un poco más de vela que el Pastinaca, aparte de las diferencias que ya habíamos comentado.
Así que ya tenemos un trío de ases en la manga en vez de la pareja de hasta ahora: Pastinaca, Gambeta y Escandalosa. De al pie de los 4 m. no hay más ¿no? Y en 5 m. Bita 5, Gamba, Gavia 500 y Raquero ¿no? Si alguien conoce alguno más para añadir a cada lista que no dude en ponerlos...
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 22:41
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

En cinco metros, el golfiño cinco. Una monada. Astilleros astifer.
Pesa mucho, pero tengo uno de vecino de fondeo y es una maravilla.
Antiguo 31-07-2009, 08:52
Gennaker Gennaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola,

Por los cinco metros esta el Phileas Open 5.00

Tambien he visto en un par de escuelas lo que llaman un Weekend,
pero no se que astillero lo fabrica. Tiene muy buena pinta.
Algún cofrade tiene mas información sobre el Weekend?

Saludos y una ronda!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ...
Consulta, Edita y Participa!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 13:49
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...

Hola... !!! me parece que el tercer velero que tenemos en el puerto debe de ser un Golfiño 5, me preguntaba qué sería y ahora viendo las fotos en la web de Astifer me parece que es el mismo. Tengo que acercarme otro día para verlo más en detalle, ahora con conocimiento de causa.
Birrillas...
Citar y responder
Antiguo 10-08-2009, 13:03
Capitán pirata

Buenos días de nuevo y unas cervecitas bien frías para refrescarse...

Pues al final la semana pasada, gracias a la lluvia que nos visitó, tan sólo pude dar dos días las clases, con lo que supongo que las otras tres las tenga hoy, mañana y pasado (ahora hace solín )

Os cuento un poco de esas dos: tuvimos poco viento ambos días, pero de todas maneras algo se pudo hacer. Un día me tocó en Pastinaca y el otro en Escandalosa, se manejan igual, si no fuera por el tema de cambiar de banda cuando vas en el timón, que conviene hacerlo en una mirando hacia popa y en la otra hacia proa (según el sistema de escota en popa o en el centro de la bañera) y claro, entre que te acostumbras y no te pasa la clase, ya que íbamos dos más el monitor y nos vamos turnando. Pero bueno, ya practicamos a navegar un poco en todos los rumbos (y yo que pensaba que a vela se andaba más con el viento "a favor", y resulta que en popa cerrada es cuando "peor" se anda y hay que tener más cuidado con las dichosas "trasluchadas" , que ya me hizo clonk!!! una vez la cabeza), tanto de proel como de timonel, me falta el tema de los atraques y ya podré hasta salir solito, con cuidadín, eso sí.

Anécdotas: el primer día cuando estábamos acabando se montó el peque con nosotros un rato al final (como 20 minutos); se lo pasó de miedo, vamos, que ya está diciendo a todas horas que cuándo lo vuelvo a llevar. Tiene 5 años, a ver si se me va enganchando y dentro de nada ya podemos formar una tripulación que necesitará un Tengo que conseguir que se suba la jefa a ver si también se engancha

Confirmo lo bien que navegan en cuanto se nota un poco de viento, incluso para remontar la corriente de vaciante fuerte de la ría; ahora, cuando se queda del todo como nos pasó el segundo día al final más vale tener una zodiac cerquita... , que ya nos veíamos varando en la playa de la desembocadura si no viene a por nosotros.

Estos tres días hay previsiones de más viento (alrededor de 10-12 nudos), a ver si es verdad y los pruebo en otras condiciones más "alegres" Ya os iré contando...

Otras y un pinchín que ya va habiendo hambre...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro