![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias por vuestros mensajes! Lo primero que me indican es que debí daros muchos más datos, porque así no hay manera.
Obviamente, me refería a ver la costa desde el mar, no desde otra costa y mucho menos, si es elevada. Mis personajes (unos niños de 10 años, así que no llegan a 1,50 m de altura) van a la deriva en un velero de unos 5 metros por un mar indeterminado, pero que podría ser el del Norte o el de Noruega y es de día, por la mañana, concretamente, así que el factor luces queda descartado. No es un día especialmente despejado, ya que la noche anterior ha habido tormenta, por lo que supongo que la visibilidad no será muy buena. En resumidas cuentas: una costa no demasiado elevada, por la mañana de un día nublado y desde la bañera de un velero. También hay que tener en cuenta que es un libro para niños y que no tiene que ser una cosa exacta, sino mínimamente verosímil. |
|
|
||||
|
||||
|
No de pie en la arena con una estatura de 1,75 m.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La distancia que di de 2,5 millas es la linea del horizonte, la distancia de la costa, depende de la altura de tu barco y de la costa, cuanto mas alta es la veras antes.
Disculpa Riskfactor. no entendi la pregunta.S a l u d o s ![]() ![]() hasta ![]() ![]() Editado por eldivino en 15-07-2009 a las 17:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ocasion, desde una montaña al lado de Tarragona, pude ver las baleares, no se que isla seria, pero habia en el mar una isla!
|
|
|
|
|
Cita:
¿Columbretes? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() !!!! Pero en esta vida lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe ![]() ![]() ![]() En cuanto a la escayola... sobre humanos no se me da mal, y alguna que otra moldura he puesto , pero lo que es la llana, se me da como el culo ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
|
O sea, que podemos dejar que tú nos la pongas, pero a la hora de quitarla, mejor buscamos a otro, ¿no?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto pero no del todo. Me explico. Esa formula (donde el 112,88 se obtiene como la raiz cuadrada del diametro terrestre ) da la distancia el linea recta al horizonte. Si el objeto que vamos a ver esta mas alla, podemos verlo. Por ejemplo, yo mido 1,80 más el francobordo de mi barco 3 metros. Desde la cubierta puedo ver el horizonte a 112* raiz cuadrada de 0,003 km = 6,2 km. Si detras del horizonte empieza a despuntar una montaña de 180 metros (montjuic por ejemplo) la distancia montaña horizonte sera unos 48 km, con lo que el total sera de 54 km aproximadamente. Depende de la altura de la costa pero tambien, y ello es importante cuando la costa tiene pocos o ningun accidente remarcable, de la altura de observación. Para afinar más, la distancia aumenta algo por la refracción de la luz el las capas superficiales, cerca del mar. Pero todo esto no sirve para nada si no hay buena visibilidad, que normalmente es lo que limita ... ![]() Ufff ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
. Por eso al vigía lo subían al palo mayor.Por cada metro de altura que gane el observador, el alcance será de (aprox) media Mn más.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Windi, y mas exactamente 1 km
|
|
|
|
Yo no obtengo unresultado tan "redondo"
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, por eso no vamos a discutir . haciendo el calculo para 4 metros y para 3 metros de altura del observador se obtiene una diferencia de 0,96 km, o sea entre 1 km y media milla (nautica por supuesto).Por cierto Windi, el finde del 24-25-26 de julio voy a estar haciendo las practicas de CY en el Tomas Maestre. Si me das tu localización nos conocemos personalmente y te invito a unas birras no-virtuales. De momento que hace una caló !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Con un bien día de visibildad, desde la zona norte de Ibiza es posible divisar Denia y Mallorca, es complicado pero posible. Sin embargo, mi primera travesía de Palma a Ibiza, no vi tierra hasta unas cinco millas por causa de la bruma. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En esta imagen tomada desde el puerto exterior de Ferrol, se puede ver al fondo la costa de Malpica y las Sisargas. La distancia es de 23 millas y la elevación de la costa 181 metros. No hay muy buena visibilidad que digamos. Por cierto esta discusión la tuve con otra persona que se que nos está leyendo. La foto de mi móvil, me da la razón. Es posible ver la costa a esta distancia y a veces diferenciarla. En este caso no se puede diferenciar, pero desde Malpica a veces se distingue la entrada a Ferrol de la de Ares. Esto se debe a la altura del MonteFaro. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
¿es que han bebido demasiado o es que nadie ha caido en que la tierra es una esfera y en zona ecuatorial se curva 5 metros por cada 8000 metros de distancia?. Según esto, nuestra visión que es en línea recta, dejará de ver objetos de 5 metros de altura a 8000 metros de distancia, y así objetos mas altos según nos alejamos más...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una variable mas que creo no se ha dicho y tambien es funcion del numero de copas que lleves en el cuerpo. Puedo asegurar con total rotundidad que a partir de cuatro cubatas la costa se vé cada vez peor aunque estés en el pantalan
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba que así veías el doble!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En resumidas cuentas, que mi historia, de momento, es verosímil. Muchísimas gracias a todos y que corra la cerveza o lo que gusten beber sus señorías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juas, juas... Mis personajes tienen 10 y 11 años, así que creo que podemos desdeñar el factor consumo de alcohol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() se deja de ver la costa ![]() depende del aguante de cada uno yo al tercer ron |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|