![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si tu barco cala 1,80 mts tienes que tener por lo menos un calado de 2,50 mts en el puerto , eso te permite : pasar encima de los muertos ajenos , evitar cabos y cadenas en el fondo .
y mas que todo , te da margen en caso de que pase el de la motora y de las variacion de nivel por variacion de precion atmosferica ( puede llegar hasta 15 cm ) y por fin no te creas que el fondo del puerto es plano !! ![]() mi consejo es que aprietes el vendedor : es la crisis , o te saca la orza abatible a buen precio o te compras el mismo de segunda mano y pierde la venta ! informate tembien de lo que pasa en los demas puertos .un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Los orza abatible van peor, es verdad, y lo digo porque tengo uno. No ciñen igual, además las partes mecánicas bajo el agua son un problema.
Pero.... si tu puerto tiene problemas de calado, un orza abatible es buena opción... o cambia de puerto....pero ni se te ocurra meter un barco con 30cm de problemas. Dile al vendedor que solo puedes comprar el orza abatible, y al mismo precio que el fija, que queda en su mano......y a esperar.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bajo la quilla siempre mucha agua, ten en cuenta bajamar escorada mas olas tanto de temporal como del jili##### de turno.
Quedate con una eslora menor que tambien tendra menos calado
|
||||
|
||||
|
Mack, buenos días. Yo tengo un velero en un puerto de Santander con un calado garantizado de 1,50 en bajamar. El fondo es de fango. Mi barco cala poco, pero hay barcos de compañeros que andan por el 1,80 y más. Algunos tenían antes veleros más pequeños y con orza abatible. Cambiaron a uno mayor de quilla fija con las mismas dudas que tú. El fango, al menos aquí, es realmente blando hasta bastante profundidad y los barcos, en bajamares pronunciadas, tocan fondo sin problemas. No hay muertos ni cadenas por debajo, claro. La maniobra de los barcos a motor dentro de la dársena es muy lenta, así que tampoco hay oleaje añadido. Eso sí, hay que acostumbrarse a pensar que la quilla "toca".
Por otro lado, estar pendiente del horario de las mareas unos cuantos días al año es algo absolutamente natural que forma parte de la práctica marinera. Yo no le veo demasiados inconvenientes al asunto, aunque lo ideal sería más calado y que el canal de acceso estuviera, también, bien dragado. Un saludo y suerte con el cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La quilla "clavada" en el fango no hace ventosa a la hora de salir? Tienes que ir "arando" con el motor a tope hasta la bocana? |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Mi puerto también esta en Santander, así que me imagino que será el mismo. Ayer estuve hablando con un marinero del puerto y me dijo que no hay problema, ya que el fango es muy blando y de un metro de profundo. Me explico que en Holanda y Francia esto es habitual y que la quilla se clava en el fango y no sufre. Al lado de mi barco hay un 34 pies y no tiene problema, solamente controlar las mareas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |