![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, teneis razón.
Yo llevo un enorme librote oficial por razones sentimentales, pero creo que utilizaré estas hojas amarillentas para registrar las salidas domingueras también. Como decís, con el tiempo pasan a formar parte de la biografía de cada uno. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no lo he dicho antes, pero se agradece el post Renard.
Slow fox, date cuenta que las salidas domingueras marcan nuestra vida, todos esperamos que sea fin de semana y cuando pasa cierto tiempo (sin que sean varios años) nos encanta releer nuestro propio relato. A mí, me gusta. A los demás, seguro que tambien. Muchas veces no lo hacemos por dejadez, luego uno se arrepiente. ![]() Carlos.
|
||||
|
||||
|
Y ese sagrado ratito de intimidad, cuando uno está cómodamente fondeado y escribe las incidencias del día, al amor de una copita de vino, bajo las estrellas y mecido por la mar... Eso es un momento impagable, hombre!
![]() Y sí que es verdad Bulnes: luego, con el tiempo, te lo relees y en cierto modo, es como si volvieras a navegar. Esta sensación es muy agradable. Editado por Renard en 02-08-2009 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar mas de acuerdo con lo que describes!!!! Personalmente lo llevo a rajatabla cuando hago travesias de cierta distancía (ie Denia -Formentera) solemos anotar cada hora los datos básicos de la navegación. Me parece que nunca esta demas y son prácticas que te imponen cierta disciplina. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
Una ronda de fresquitas...Pues para el cuaderno de bitácora , yo uso el PC , que en el guindous, hay un programita que se llama " Microsoft Office OneNote " , que lo puedes configurar como quieras, hacer tablas para contenidos que se repitan , pegar fotos , videos , música , voz directa , etc , y sale un cuaderno de bitácora muy chulo. Ejemplo : [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg[/IMG] VELERO DUENDE miércoles, 27 de junio de 2007 23:32 ARRECIFE - FUNCHAL FECHA : 27 / MAYO / 2007 HORA UTC : 23:10 HRB POSICIÓN : ARRECIFE - LANZAROTE RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 7.2 Knots. VIENTO : 25 Knots. NNE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 0 VELAMEN : MAYOR CON 2 RIZOS Y FOQUE Nº 2 MOTOR : 0 h. OBSERVACIONES : Salimos de Arrecife para Funchal. FECHA : 30 / MAYO / 2007 HORA UTC : 04:20 HRB POSICIÓN : FUNCHAL - MADEIRA RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 6.6 Knots. VIENTO : 12 Knots. NNE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 310 Nm. VELAMEN : MAYOR CON 2 RIZOS Y FOQUE Nº 2 MOTOR : 0 h. OBSERVACIONES : Llegamos a Funchal - 310 Nm. 53h. 10m. Vel. Media : 5.9 Knts. [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG] FECHA : 06 / JUNIO/ 2007 HORA UTC : 13:30 HRB POSICIÓN : FUNCHAL - MADEIRA RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 5.9 Knots. VIENTO : 12 Knots. NE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 0 Nm. VELAMEN : MAYOR Y FOQUE Nº 2 MOTOR : 0 h. OBSERVACIONES : Salimos para Lanzarote , con escala en el Salvaje Grande. FECHA : 07 / JUNIO/ 2007 HORA UTC : 17:30 HRB POSICIÓN : SALVAJE GRANDE RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 5.0 Knots. VIENTO : 3.2 Knots. NE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 180 Nm. VELAMEN : MAYOR MOTOR : 8 h. OBSERVACIONES : Llegamos al Salvaje Grande, fondeo y bajamos a tierra un rato, pero sin permiso sólo podemos estar fondeados 48 h. Así que volvemos a bordo y disfrutamos el atardecer con la escandalera de las pardelas, sobre las 8:30 de la tarde, levamos ancla y continuamos rumbo a La Graciosa, hay un atardecer de película. [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg[/IMG]
[IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image009.jpg[/IMG] FECHA : 09 / JUNIO/ 2007 HORA UTC : 07:30 HRB POSICIÓN : ARRECIFE - Pto. De Naos RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 5.0 Knots. VIENTO : 1.0 Knots. NE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 21 Nm. VELAMEN : MAYOR MOTOR : 4 h. - a 2.200 RPM OBSERVACIONES : Llegamos de nuevo al puerto base, recogemos el Duende, lavado y hasta la próxima. Ya, ...... qu ya lo he visto, coñe, que las afotos no salen, que con el copy-pego , no sale...., pero con este caló, como que no me apetece enmendarlo... y ademas, si quieren las fotos, visiten la web de mi firma y tienen para rato... Buena proa cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo "clico" el enlace y me voy a ver tus fotos. ¡Buena idea lo del One Note! ![]() Saludos y buenas navegaciones... ALSEDON - Albert |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Se puede navegar con cierta seguridad sin llevar notas? Como saber cuando cambiate de batería (cual) o que estaba fallando?
Yo llevo un cuaderno y ya tengo una buena colección de ellos. Recomendaría a todos llevarlo y anotar todo lo interesante e incidentes. Repasar los datos de travesías relizadas hace ya bastantes anos es una gozada. Para los menos románticos diría que es muy útil para anotar las reparaciones a realizar y llevar de modo sistemático como van. En cosas más concretas donde naotas los PAN PAN o los Mayday- que algunas veces saltan? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Nosotros si llevamos un Diario de Navegación a bordo y lo usamos.
Nuestro tipo de navegación es muy distinta a la que se puede realizar en fines de semana, y por ello registramos los datos más significativos de la navegación asi como los eventos que pudieran darse. Con independencia de que el Diario de Navegación pueda tener un aspecto romántico o de recuerdo, este instrumento permite relatar con todo tipo de detalles situaciones delicadas o comprometidas, nos explicamos: en el caso de tener un accidente/incidente (varada, abordaje, daños al atracar o desatracar...etc) se debe de relatar lo ocurrido y hacerlo firmar por posibles testigos (internos o externos al barco) y después ir a la Capitanía/Autoridad Naval para que así mismo y en presencia de dichos testigos, se selle el documento haciendo mención de las personas presentes y fecha. Este documento, asi estructurado, es muy importante para hacer frente a responsabilidades posteriores en seguros, juzgados...etc... Bueno, esta es nuestra opinión. Recibir un fuerte abrazo Isabel y Guillermo TIN TIN |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|