![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ese sagrado ratito de intimidad, cuando uno está cómodamente fondeado y escribe las incidencias del día, al amor de una copita de vino, bajo las estrellas y mecido por la mar... Eso es un momento impagable, hombre!
![]() Y sí que es verdad Bulnes: luego, con el tiempo, te lo relees y en cierto modo, es como si volvieras a navegar. Esta sensación es muy agradable. Editado por Renard en 02-08-2009 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar mas de acuerdo con lo que describes!!!! Personalmente lo llevo a rajatabla cuando hago travesias de cierta distancía (ie Denia -Formentera) solemos anotar cada hora los datos básicos de la navegación. Me parece que nunca esta demas y son prácticas que te imponen cierta disciplina. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
Una ronda de fresquitas...Pues para el cuaderno de bitácora , yo uso el PC , que en el guindous, hay un programita que se llama " Microsoft Office OneNote " , que lo puedes configurar como quieras, hacer tablas para contenidos que se repitan , pegar fotos , videos , música , voz directa , etc , y sale un cuaderno de bitácora muy chulo. Ejemplo : [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg[/IMG] VELERO DUENDE miércoles, 27 de junio de 2007 23:32 ARRECIFE - FUNCHAL FECHA : 27 / MAYO / 2007 HORA UTC : 23:10 HRB POSICIÓN : ARRECIFE - LANZAROTE RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 7.2 Knots. VIENTO : 25 Knots. NNE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 0 VELAMEN : MAYOR CON 2 RIZOS Y FOQUE Nº 2 MOTOR : 0 h. OBSERVACIONES : Salimos de Arrecife para Funchal. FECHA : 30 / MAYO / 2007 HORA UTC : 04:20 HRB POSICIÓN : FUNCHAL - MADEIRA RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 6.6 Knots. VIENTO : 12 Knots. NNE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 310 Nm. VELAMEN : MAYOR CON 2 RIZOS Y FOQUE Nº 2 MOTOR : 0 h. OBSERVACIONES : Llegamos a Funchal - 310 Nm. 53h. 10m. Vel. Media : 5.9 Knts. [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG] FECHA : 06 / JUNIO/ 2007 HORA UTC : 13:30 HRB POSICIÓN : FUNCHAL - MADEIRA RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 5.9 Knots. VIENTO : 12 Knots. NE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 0 Nm. VELAMEN : MAYOR Y FOQUE Nº 2 MOTOR : 0 h. OBSERVACIONES : Salimos para Lanzarote , con escala en el Salvaje Grande. FECHA : 07 / JUNIO/ 2007 HORA UTC : 17:30 HRB POSICIÓN : SALVAJE GRANDE RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 5.0 Knots. VIENTO : 3.2 Knots. NE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 180 Nm. VELAMEN : MAYOR MOTOR : 8 h. OBSERVACIONES : Llegamos al Salvaje Grande, fondeo y bajamos a tierra un rato, pero sin permiso sólo podemos estar fondeados 48 h. Así que volvemos a bordo y disfrutamos el atardecer con la escandalera de las pardelas, sobre las 8:30 de la tarde, levamos ancla y continuamos rumbo a La Graciosa, hay un atardecer de película. [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.jpg[/IMG] [IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.jpg[/IMG]
[IMG]file:///C:/DOCUME~1/FRANCI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image009.jpg[/IMG] FECHA : 09 / JUNIO/ 2007 HORA UTC : 07:30 HRB POSICIÓN : ARRECIFE - Pto. De Naos RUMBO VERDADERO : RUMBO DE AGUJA : VELOCIDAD NUDOS : 5.0 Knots. VIENTO : 1.0 Knots. NE PRECIÓN ATMOSFÉRICA : MILLAS RECORRIDAS : 21 Nm. VELAMEN : MAYOR MOTOR : 4 h. - a 2.200 RPM OBSERVACIONES : Llegamos de nuevo al puerto base, recogemos el Duende, lavado y hasta la próxima. Ya, ...... qu ya lo he visto, coñe, que las afotos no salen, que con el copy-pego , no sale...., pero con este caló, como que no me apetece enmendarlo... y ademas, si quieren las fotos, visiten la web de mi firma y tienen para rato... Buena proa cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo "clico" el enlace y me voy a ver tus fotos. ¡Buena idea lo del One Note! ![]() Saludos y buenas navegaciones... ALSEDON - Albert |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Se puede navegar con cierta seguridad sin llevar notas? Como saber cuando cambiate de batería (cual) o que estaba fallando?
Yo llevo un cuaderno y ya tengo una buena colección de ellos. Recomendaría a todos llevarlo y anotar todo lo interesante e incidentes. Repasar los datos de travesías relizadas hace ya bastantes anos es una gozada. Para los menos románticos diría que es muy útil para anotar las reparaciones a realizar y llevar de modo sistemático como van. En cosas más concretas donde naotas los PAN PAN o los Mayday- que algunas veces saltan? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Nosotros si llevamos un Diario de Navegación a bordo y lo usamos.
Nuestro tipo de navegación es muy distinta a la que se puede realizar en fines de semana, y por ello registramos los datos más significativos de la navegación asi como los eventos que pudieran darse. Con independencia de que el Diario de Navegación pueda tener un aspecto romántico o de recuerdo, este instrumento permite relatar con todo tipo de detalles situaciones delicadas o comprometidas, nos explicamos: en el caso de tener un accidente/incidente (varada, abordaje, daños al atracar o desatracar...etc) se debe de relatar lo ocurrido y hacerlo firmar por posibles testigos (internos o externos al barco) y después ir a la Capitanía/Autoridad Naval para que así mismo y en presencia de dichos testigos, se selle el documento haciendo mención de las personas presentes y fecha. Este documento, asi estructurado, es muy importante para hacer frente a responsabilidades posteriores en seguros, juzgados...etc... Bueno, esta es nuestra opinión. Recibir un fuerte abrazo Isabel y Guillermo TIN TIN |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante...
Siempre he pensado que hay que hacerlo pero, luego no anoto nada. Me pasa como a Iñaki, que los barcos siempre son de alquiler o el patrón es otro así que... De todas formas seguiré al loro del hilo. Como siempre, gracias. SALUT ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|