![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me perdía por el reten del eje y parecia que era la junta yo venga con el nural y la junta de papel.... hasta que no me cambiaron el reten no dejó de caer la gotica.... suerte.
|
||||
|
||||
|
Aupa , yo llevo tres meses con la gotita por el retén , tengo los dos retenes para el eje , el rodete y la junta , pero como es muy poco, cuatro gotas lo que cae pues lo voy dejando hasta el día que tenga ganas . Los tornillos los tiene todos de inox , creo que se los cambió mi hermano y por la tapa no me pierde.
![]()
|
|
Si estas seguro que pierde por la junta, seguramente será porque a la hora de poner la nueva y cerrar quedó alguna pequeña suciedad en alguna de las caras (Tapa o cuerpo). Yo desmontaría otra vez y me aseguraría que no queda pegado nada. Yo uso una pequeña rasqueta o un cutter para "rascar" las dos superficies. Luego pongo la junta y cierro.
Espero que te sirva de algo. Saludos y birras para todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien estuve algun tiempo con la jodida gotita por culpa de uno de los retenes, total era una gotita que termino fastidiandome un rodamiento de la bomba. ![]() ![]() Agosto 40º a la sombra, acababa de empezar mis vacaciones, desmonté la bomba y me la llevé al servicio tecnico de Solé, los mecanicos hasta arriba de trabajo,accedieron a extraer los rodamientos viejos, venderme los retenes y a darme una direccion donde con suerte podria encontrar rodamientos para la bomba..... y yo mismo..... dos dias "pringaos" por la gotita de los c*****s ![]() ![]() Cambia los retenes lo antes posible. Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , me pondré a ello , ¿ tenía alguna complicación ? soltar cuatro tornillos traseros donde va una junta torica del aceite, ¿ hace falta ? ¿ o solo la zona del rodete ? me imagino que habrá que sacar todo el cuerpo , pero me atrevo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. Según lo que he entendido, revisar para ver de donde cae la gota, si es de la tapa, nural 28 , y si no, a cambiar el retén del eje.
Si es el retén del eje, lo veo complicado, no ? Se puede sacar el retén sin desmontar la bomba ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que cambiar los dos retenes (volvo md 2030)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas dependiendo del espacio de trabajo igual es mas facil sacar la bomba entera y darle una revision completa (rodamientos, tubos de goma etc). Lo puedes hacer tu mismo, no es complicado, haz un esquema de como lo vas desmontando ( los retenes tienen una posicion)y luego operacion inversa. Si tienes alguna pega o alguna duda pregunta, que malo será que entre todos no podamos echarte una mano. Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/E011828/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]Me he puesto a pensarlo, y no entiendo muy bien lo del retén. Este es el despiece de mi bomba.
![]() el primer retén que hay a continuación del rodete lo que hace es impedir que el agua de mar entre al motor, no ? Cómo es posible que gotee ? Lo que yo entiendo es que la única forma de que salga agua sea por la tapa. Alguien me puede iluminar ? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|