![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
¿sabe alguno que pasó ayer con el rescate del Pegasus ??. Ayer, a las 13 horas oí en la radio a SM llamando al barco Pegasus, diciendo que llegaría en una hora y cuarto, por lo que asumí que el barco estaría a unas 20 millas. A las 20 horas llegó Salvamar a Marina de Santander remolcando a un precioso Amel 54 (!qué barcazo ![]() ¡). Estaba claro que el barco no tenía motor, pero todo el aparejo estaba intacto y utilizó su motor de proa para ayudar en el atraque ....¿por qué no llegó a vela ???? ¿alguien sabe algo ??? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vi salir la LS de marina y luego estuve fisgando el AMEL .... pero no me gusta nada.. nada nada nada nada nada... (las uvas están verdes)
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Yo estuve fisgoneando uno, hace uno o dos años, en el salón náutico de Barcelona y, la verdad es que salvo por la imitación de teka de la cubierta, me pareció un Señor Barco, full equip, para muy largas travesías. No es un barco para costear. Demasiado grande para mi gusto (más de 17 metros), pero imponente. Un abrazo Jesús. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sera porque hay mas gente de la que parece que no tienen asumido que un velero funciona perfectamente a vela?? sera que no tienen capacidad (por no poner cojones) de llegar a puerto a vela??
curiosamente hace dos dias una amiga me contaba de un dia que salio con un amigo en velero, se les paro el motor y al acto llamo a salvamento maritimo pidendo remolque.... si es que realmente sobran tantos titulos y fantan tantos conocimientos..... que da respeto cruzarse con muchos. saludos
|
||||
|
||||
|
Me parece que tenían bandera belga (o alemana
), así que me imagino que pueden ser franceses, una pareja de edad media.....hombre, asumo que alguien que lleva un barcazo de ese porte y viene de algunos cientos de millas debe poder controlarlo ..... sería muy "heavy" que no fuera así .... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hace un año un cofrade que trabaja de marinero en un barco de 54 pies (velero) y que venia de hacer la ruta españa-grecia-tunez-baleares me comento que NUNCA habian puesto un rizo... ya que el armador si veia que hacia un poco de viento arriaba velas y funcionaban a motor... curiosamente me comento tambien que lo primero que hicieron al comprar el barco fue instalar un segundo deposito de gas oil de casi 400 litros que sumados al de serie les permitian ir a todas partes a motor.
asi que despues de eso ya me lo creo todo. a veces la realdidad... supera lo todo lo previsible
|
||||
|
||||
|
Es que eso de que los veleros lleven VELAS, no se por que lo hacen. Vamos a ver, si llevan motor, para que vamos a utilizarlas. Y, claro, del poco uso se atrofian. Las velas y las mentes.
Tanto que nos quejamos de la "titulitis", en sus prácticas se pueden aprender muchas cosas, entre ellas a utilizar esas telas enormes que cuelgan por los palos. Como dice Quim, es tremenda la cantidad de veleros que "solo" van a motor. Bueno, una cañitas para remojar esto. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Algo de eso me imaginé, pero juraría haberles visto utilizar la hélice de proa ... seguramente tendrán una instalación diferenciada .....
Ayer estaban fondeados en la Magdalena ... junto con otros barcos franceses muy curiosos (viste la goleta ?). !estos galos ¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque no tengan energía eléctrica se pueden sacar las velas, lo que suele suceder es que es más cómodo llamar que ponerse a currar cuando se está acostumbrado a tanta "tecnología" y facilidades.
Las bombas hidráulicas se pueden liberar con solo abrir, desenroscar, los tubos; y todos los winches, eléctricos o hidráulicos, funcionan si les das a la manivela. Podían navegar a vela pienso yo. Y que conste que no me meto con que si han llamado o no a SM, cada uno hace lo que cree más conveniente. Saludos Luis con mucho calor.
|
|
Lo que ocurre es que una cosa es flotar de un modo medianamente controlado y poner motor si la cosa no te gusta... y otra es NAVEGAR, cosa que parece que lgran cantidad de gente no sabe cómo se hace. Es algo parecido a la diferencia entre circular y conducir bien... al menos eso pienso
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve por el puerto de Cartagena, que por cierto no había estado nunca y me gusto mucho y visitamos el museo nacional de arqueología subacuática y allí hay un barco o lo que queda de él, El Mazarrón 1, un barco de 8,41 de eslora y 2,25 de manga hecho con quilla de ciprés, tablazón de pino y cuadernas de higuera atadas con rama fina de olivo a la tablazón, es del siglo VII A.C. y con ese barquito los fenicios se atravesaban a vela y atracaban por todo el meditarráneo cargados de vino en la ida y de plomo en su regreso desde la minas de Mazarrón, eso si que era navegar sin motor
![]() Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|