![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues esto yo no lo tengo claro, quizás en alguna capitanía pero no creo que sea de aplicación general, desde luego a mi no me informaron de esta posibilidad. Los papeles necesarios que yo sepa son: Para ITP/AJD (del 1 al 4% del valor, si no está en tablas del valor del contrato según Comunidades Autónomas): - Contrato de compraventa a ser posible bilíngüe, sino con traducción jurada. - Documento de identidad del vendedor (aunque sea extranjero) - Documentación de la embarcación (Podrían exigir documentación traducida de la embarcación) Para Hacienda (Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte 14% o por ahí): - Impreso 576 (creo) que se puede hacer por internet, o si la eslora de flotación es inferior a 8m. el impreso 06 que certifica la exención del impuesto. - Alguna forma de certificar la eslora de la embarcación Para capitanía: - ITP/AJD, contrato de compraventa con el sello de la comunidad autónoma - Impreso 576 o 06 (Hacienda del Estado) - Impuesto de señalización portuaria (no me acuerdo pero un pellizquito 40-80€) - Baja de bandera en el país de origen (normalmente gratuito, no olvidemos que normalemte la burocracia de aqui es más exigente que cualquier otra) - Proyecto técnico visado por el colegio de ingenieros (a partir de 900€) - La tasa por hacer la matriculación 16€ +/- - Si vas a zona 5 o inferior: Licencia de Estación de Barco, etc. En fin nada que no se resuelva con paciencia y un poco de dinero. ![]() ![]() ![]()
Iñaki/Sinvergüen (04-08-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|