![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he probado la vacuna...
Si es que es estar unos días en Denia y probarlo... este finde, el sábado entre 25 y 30' nudos en las proximidades del Cabo (de Sao Antonio), la madre que los parió, todos juntos los nudos, no uno tras otro, no, alah, así a la vez... al través y a palo seco y sin ola, la escorada y orzada era brutal, me até con arnés y ordené una de chaleco para todo el mundo, que por cierto , me los tranquilizó y hasta cantamos habaneras... tenía dos invitados a bordo, bautismo de mar... el domingo se fueron a la playa... y además lo de los 3' mo lo respeta ni Diós, entré a esa velocidad desde el espigón (ya nos habíamos quitado los chalecos y yo el arnés, por lo de la verguenza) y sentía en mis orejas la sorna de los veleros y motoras que nos adelantaban, algunas directamente a unos 15'... Es, digamos, un puerto original. Me acostumbraré, espero. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conozco... y me estáis "acoyonando".
pregunta: ¿hay Capitán de Puerto ahí...? ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos me han comentado que hace un par de dias llegarón hasta los 45 nudos y es que ya se sabe Denia y el verano son la combinación explosiva!!!!!
El problema es que cuando vas a otro puerto y no hace viento hasta haces mal la maniobra por que te falta algo ![]() ![]() Bendito invierno! Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
yo me comí puntas de 58-60 nudos de lebeche, el sábado pasado a las 19.00 h con el cabo de san antonio al través, dirección denia, con un pañuelo en el génova haciamos 7 nudos de SOG, alucinante, nunca había peleado de esa manera con el mar....
el amarre con 20 nudos, también bastante divertido....
|
||||
|
||||
|
Salgo mañana,desde Port Saplaya, solo y con un Somo 28 hacia Denia, que nunca he estado, pues normalmente suelo irme hacia Castellón, pero la verdad es que me estais acojo....
Ruego recomendaciones. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade ante todo unas rondas que la noche esta calentita. No siempre suele formarse un viento tan potente, pero si es verdad que es habitual entre 20-25Knots a partir de las 17:00 que dependiendo del dia y sobre todo del calor puede ir arreciando. A partir de las 22:00 suele caer drásticamente.
Varios consejos: 1.-Suele entrar el viento a partir de Cabo San Antonio o unas 3 millas antes de llegar. Yo suelo quitar toda la vela y a correr 2.-Como es un viento que entra desde tierra no suele formar ola 3.-Y si te pilla en puerto ya sabes a apretar los dientes e intentar hacer la maniobra lo más rápida posible pero controlada y pedir ayuda a los marineros. Suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade, pero dices que cuando más sopla es a partir de las 17.00. ¿suele soplar más a esa hora que a las 13.00 0 las 14.00?
También me han hablado de que cerca del naútico hay algunos bajos, que no veo en la carta, pero con 1,60 de calado ¿puedo tener problemas? Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() unas birrasAsi como lo contais da un ... .....Por suerte no he tenido el gusto de toparme con Don Federico , pero tuve una experiencia terrible (para mis nervios) con el Millenium (es como el FGL , pero en catamaran), con mis hijos (que eran pequeños) durmiendo y yo intentando valorar que hacer con esas luces monstruosas que habian surgido de la nada .Al final se quedo en un susto , era la primera vez que navegaba con la familia y fue morrocotudo, pero solo eso, un susto (que aun me dura ![]() ![]() )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos vuestros consejos,´saldré para Denia el día 14 desde Pobla Marina por primera vez, y antes de leeros estaba nervioso, ahora estoy acoj***nado.
Jose. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||