![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me voy de vacas....pero queda pendiente una quedada Feelingera (si antes no lo vendo, que va a ser que no.....) Cita:
![]() ![]() va a ser de lo mismo del tacto ![]() ![]() ![]() En serio, en el Carlota la caña va muy compensada, y unicamente tira si voy muy, muy pasado de mayor. Dani me comento que se hacian velas nuevas, con lo que imagino que la myor esta muy embolsada....punto 1. ¿El mastil esta bien de caidas....?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no pueden quedar los Feelings, quedamos nosotros ein ![]() Que disfrutessss ![]() Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos.
![]() Para clarificar un poco: barquito de 30 pies y casi siempre en solitario. A modo de resumen y conclusiones que he sacado: - Según apunta Keith, para solitarios, parece mucho lío la doble maniobra .- De acuerdo con Isla de Malta que para un través (y no hablemos un descuartelar) mejor arriar spi y desenrrollar génova (supongo que si el sábado pasado hubiera sido regata, para ese rumbo no hubiera sacado el spi) Observaré hasta que rumbo a popa del través, la braza no fuerza el candelero. Quizá lo apuré demasiado.- La maniobra con el jockey-pole está descartada, aunque supongo que si está bien montado tendrá su eficacia, solo me falta a mi, que ya me cuesta maniobrar con lo que tengo, como para añadirle un tangoncito más ![]() -Y si no he entendido mal, con el gráfico de equipyacht, el barber lo que hace es que el candelero sufra pero a la altura de la regala (porque del punto D al G del gráfico la braza no va en línea recta, por medio hay uno o dos candeleros) Pregunta: Si me decantara por montar los barbers, y siendo mi regala de madera, cómo lo haríais para fijar la polea D en cubierta? A un cadenote fijado en cibuerta? Y la F, es una simple mordaza? Supongo que el barber soporta mucha tensión de la braza, requiere una instalación muy reforzada? Gracias de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas o menos es como dices. Realmente el barber , en este caso, tambien hace de "reenvio", al ir las "fuerzas" de la braza de proa a D y de D a G, con lo que el sistema de fuerzas queda descompuesto, y hay menos componente de fuerza sobre los candeleros que si el tiro fuera directo de proa a G. En el esquema se representa una popa bastante cerrada. ¿Que barco tienes?. En mi caso, la popa es más ancha y de D a G la fuerza sobre los candeleros es muy poca. No hace falta una gran instalación. Un cadenote fijado en cubierta debería ser suficiente, ya que el tiro es vertical hacia abajo en un cabo bastante largo....Prueba la proxima vez y veras que no cuesta mucho empujar la braza hacia abajo con la mano. Como te pongo en el esquema, yo, para la polea E y la mordaza F utilizo una polea con mordedor. Y en mi caso (casi 60m2 de spi) un cabo de 6mm con la correspondiente polea y mosqueton son suficientes.
|
||||
|
||||
![]() hay algo que no entiendo.... al ir leyendo me asalta una duda ... muchos navegan sin barbers en el spi?si es así ponedlos cuanto antes... no sabeis os que facilita las trasluchadas además de otras bondades en el trimado!!! Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Agradecería que alguien que lo haya montado en su barco cuelgue unas fotos para hacerme una idea de las dimensiones, ya que no tengo ni idea de la carga que tiene que soportar (supongo que mi spi será de unos 75 m2); si es una instalación casera, mejor, ya que mi barco no viene preparado para ello y trendré que montarlo yo. Jota, ¿dos poleas mordedores? Yo hubiera puesto, a parte del mosqueton en el extremo para pasar por la braza/escota, una polea simple fija a un cadenote pegado a la regala y de ahí a una mordaza o quizá a una cornamusa que tengo al lado del winche del genova. ¿Que estaría haciendo mal? Cuando decís que facilita la trasluchada es porque supongo que también cazáis el de la escota, acercándola y facilitando engancharla con el tangón, ¿es por esto? ![]() Bravo por esta gran taberna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si habra salido la foto, pero si veis el mordedor posterior, es para el barber cuyo cabo va a una de las poleas que estan cogidas al cadenote fijado en cubierta, en el extremo del cabo va una polea tipo pasteca, con lo que siempre puedes coger la braza o la escota o retirarla.
Como veis el braquito es pequeño y con un pasteca muy pequeña ( Holt, Antal o Lewmar) y un cabo de 6 de mylar va que arde. Salud y copas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
Fehurihi (05-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una polea mordedora por cada banda (total dos). Yo lo he hecho con una polea con mordaza por el tema de que no dispongo de un arraigo comodo para la mordaza (y algo de pereza de ponerme). Desde luego, si tienes una mordaza en cubierta o una cornamusa, la solución que apuntas es mejor que la polea con mordaza, que a veces según el tiro cuesta de "desmorder". Cita:
![]() Yo no te puedo contestar, también me dejo intrigado el cofrade Chakal con el tema de las trasluchadas, a ver si nos ilumina y le saco algo más de provecho al barber.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|