![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigue, sigue, que donde terminas es donde empiezan las buenas historias
![]()
|
||||
|
||||
|
éste era el relato anterior, es literatura...
Aprendiza Al parar la moto y quitarse el casco, percibe un intenso olor a mar, y le parece como si se hubiera trasladado otro mundo. Tan temprano el sol todavía no ha calentado lo suficiente el aire para que éste se empiece a desplazar, y el agua del interior del puerto, plana y nítida, refleja las embarcaciones y las desdibuja levemente. Unas imágenes que atraen su atención. Cree que hoy, cuando suba el viento, va a tener una navegación perfecta para una aprendiza como ella: suficiente viento para no aburrirse, poco oleaje, y nada de mar de fondo para no marearse (ayer se portó bien y eso ayuda). Lo imagina, como una intuición, pues no sabe leer un parte todavía. Ha llegado demasiado pronto, así el patrón no la tendrá que esperar, y tendrá algún punto a su favor para que cuente con ella en la próxima ocasión, ya sabe que en su contra está la poca fuerza. Se sienta en la terraza y observa los barcos que están en los amarres más próximos. Es muy temprano y sólo ve a un hombre mayor, casi anciano para sus jóvenes ojos, que trabaja incansablemente limpiando la cubierta de un lujoso yate. Lleva una camiseta publicitaria y unos vaqueros cortados bastante gastados. Un pescador jubilado que ha encontrado algún extra para complementar su pensión. Está delgado y su piel delata las horas de trabajo al aire libre. Lo ve esforzarse y piensa en el dueño, que debe dormir todavía, mientras el hombre le hace el mantenimiento para cuando le apetezca salir a navegar. Al cabo de un rato parece que ya ha terminado. Baja del barco y pide un refresco sentándose en una mesa a su lado y la saluda con una sonrisa y un gesto amable. Ella también le sonríe y se alegra de que él pueda gozar de un poco de tiempo libre. Se quita la gorra y bebe de un trago. Después empieza a hablarle del viento que seguramente soplará hoy, mientras ella intenta memorizar los nombres que le cita el hombre de mar. Acaban hablando de otras cosas y, si ella no acabara de conocerlo, le hubiera gustado contarle que hay muchas cosas que no le gustan de su vida y que aquí en el mar, en el puerto, entre los barcos, es casi feliz. Todo le parece perfecto. Anoche estaban en el bar de costumbre con todo el grupo. -¿Ya te marchas?- preguntó él, el joven del que estaba enamorada. -Sí, mañana he quedado para salir a navegar. No quiero acostarme tarde, después me duermo y me dejan en tierra. -No quieres otra cerveza? Qué muermo de tía! Te vas a marchar sola?. . . -Claro (si te tengo que esperar . . .). Llega el patrón, la llama desde el pantalán, y ella se disculpa con el hombre: se tiene que marchar. Él sonríe comprensivo y le desea que lo pase bien ese día. Se pone la gorra de nuevo y vuelve al yate. Ella entra al bar a pagar su café y le dice al camarero que también le cobre el refresco. Éste le contesta que está todo pagado. A ella le sabe mal, sale, y tiene tiempo de decirle: - Gracias, no tenía que haberlo hecho. - No importa- le contesta sonriendo él. Saluda y sube al velero. El patrón, mientras tanto, está preparando los cabos y trastea las bolsas de las velas. -¿Qué te contaba Roberto?- le pregunta curioso. -¿El marinero del Kilauea?- responde ella. -Es el dueño, jajaja. Espero que no te haya intentado convencer para cambiar al suyo. Me dijiste que te gustaba navegar a vela y eres buena tripulante. Agradece en silencio y con una sonrisa que se lo haya dicho. Ya no le importa tanto no tener mucha fuerza. |
|
|
||||
|
||||
![]() Desvelada, sigue bien, pero creo que tiene más impacto en estilo directo, o bien eres ella o bien eres él, te recomiendo un simpático hilo titulado "una confesión" ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente soy yo la que narro las peripecias de "ella". La trola fue una variación que me pidieron (que los aparejara, vaya) y me salió así, lo vi simpático para compartir aquí en la taberna.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Que me gustó! sólo digo que me impacta más en primera persona, resultan más verosímiles,sobre todo cuando son historias cortitas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que te pidieron? Disculpa, pero no lo he entendido bien. ¿Quién te lo pidió? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que leyó el primer relato (el que se llama Aprendiza), me propuso que podría pasar algo entre ellos, medio en broma. Lo pensé un poco y me salió así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada relato es autónomo, pero puedes seguir un hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: Desvelada??? Joer.... tu estilo de escritura me recuerda a una seria de relatos cortos que una amiga mia escribió hace tiempo...
Ni que decir tiene que ambos, por parecidos, me parecen extraordinarios. Enhorabuena, y gracias por esa pizquilla de pimienta picantilla que aportas, simepre con el fondo nautico.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Desvelada, el relato está muy bien a mi me gusta (tiene aroma de mar, calor, sudor y salitre), pero se van al camarote muy pronto. Me gustaría que se mantuviese la tensión durante mas tiempo, (¡eso pone a tope!). Por cierto has visto una película erótica que se llama "El mar no es azul" de Evita de Luna, esta rodada en Mallorca en un velero de madera y esta muy bién, te gustará si no la has visto.
Un saludo, sigue así y una ronda para todos , teteluis. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|