La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2009, 21:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: La loca vuelta al mundo de editorial Juventud

Besuguete

Parece que Kurt que te deba algo, una cosa es la critica y otra el tono y por cierto la Guardia Civil se flipaba en Formentera, no todos claro esta, son seres humanos como le resto de los mortales, saludos
Antiguo 04-08-2009, 22:21
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Besuguete

Parece que Kurt que te deba algo, una cosa es la critica y otra el tono y por cierto la Guardia Civil se flipaba en Formentera, no todos claro esta, son seres humanos como le resto de los mortales, saludos
Bieenn!!!! Vamos aclarando cosas, ahora falta dilucidar lo del león marino, que no decaiga!!!!!!
Antiguo 04-08-2009, 23:57
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mañana me compro el libro...
Por cierto el tal Kurt, además de acordeón, guitarra, equilibrista, igual tambien es domador (de leones).
Una copa ronda entera para él
Antiguo 04-08-2009, 23:59
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Conoci a Kurt y a Elena en su bar la mascarada en Altea y posteriormente los volvi a ver en su presentacion del libro que se comenta aquí en Madrid. Sin entrar en la calidad de su obra literaria, que podrá gustar más o menos, no me parece muy correcto descalificar al autor por el simple echo de no creernos sus relatos, ya que no dejan de ser eso, simples relatos de aventuras con la dispensa, si cabe, que da el rellenar un folio en blanco. Que es musico y canta, lo confirmo. Que ha recorrido gran parte del mundo en su velero, he visto las fotografias (en su local están) Que es un marino peculiar, no me cabe la menor duda y aun hoy viste de blanco como en ibiza.

Independientemente de su obra, es marino y por ello ya me merece un respeto, por lo que no puedo compartir las descalificaciones sobre su persona vertidas al inicio de este post.

Saludos,
Antiguo 05-08-2009, 09:56
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Feria. Me gusta la literatura náutica y compro y leo todo lo que aparece en español, con ánimo positivo pues agradezco a quienes escriben que compartan sus experiencias y me hagan pasar un buen rato.

El libro de Kurt Schmidt (compruebo que mi procesador de textos me sustituye automáticamente Kurt por Kart) me enfadó porque no es que esté mal escrito, sino que hay pruebas evidentes de que se inventa literalmente algunas situaciones. Transcribo algunas citas para poder juzgar lo que afirmo, por lo que me sorprende es tu defensa incondicional con semejantes evidencias y sin haber leído el libro.

Entiendo que si tienes algún interés en Schmidt y su obra lo defiendas, pero no a costa de desacreditar mi opinión basada en evidencias que transcribo y más sin haber leído el libro que, además de inverosímil, es evidente que está escrito por, por lo menos, dos personas que pretenden ser la misma (no me refiero a los incisos de Elena).

La opinión de Humberto me da que pensar y me alegra, pues como decía al principio, siempre leo con ánimo positivo y me fastidia crearme una mala opinión de algún navegante. Sin embargo mi comentario está basado en citas literales que nadie me rebate.

Opino como IsladeMalta y Capitán Barbosa. No es un libro no entretenido, y de hecho lo he leído entero, pero es una novela, no un relato real o, lo que es peor, mezcla ficción con realidad pasando todo por realidad. Eso confunde al lector que busca una experiencia vivida, que es a lo que se dedica esa colección de E. Juventud.

Ballestrinque, ¿qué descalificaciones hacia su persona? Digo que humilla a unos soldados tunecinos y enaltece a un oficial alemán del ejército argentino, y transcribo frases. Es cierto que eso y otros comentarios análogos me hacen calificarlo de “teutón cincuentón, de barriga cervecera y piel tirante rosada”, que siendo una mera descripción de su persona, me baso en sus fotos y en su biografía, por el contexto es una descripción poco caritativa y que no haría si no me hubiese irritado con su relato en el que deja a otros seres humanos como estúpidos. Es honrado pedir perdón por esa salida de tono, y así lo hago.

Todas las críticas han ido hacia lo simpático que es Schmidt, pero ninguna me ha rebatido uno sólo de los datos que doy (podría dar muchos más).

Nunca recomendaría no leer un libro, pues creo que uno debe juzgar por si mismo, sólo advierto de lo que yo, al margen de su calidad literaria, he encontrado que disuena y, en base a ello, digo que me han engañado, pues no leo novelas sobre el mar, salvo obras muy concretas. Y así advierto por si alguien, como yo, busca una historial real, como de hecho se vende el libro, no una empanada de ficciones y realidades.

Un saludo cordial

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro