![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cosas.
A criterio de cada inspector según capitania la normativa varia. Tienes que preguntar donde lo matriculas, y pregunta en varios sitios pues puede compensar ir a otro sitio. Los barcos procedentes de la zona de florida mucho ojo. Un barco de vancouver sin tanto problema pero precio mayor. Los barcos franceses del atlantico están mejor cuidados por norma general pero hay que verlos. Sus armadores suelen ser serios, y te darán todos los detalles sin ocultar nada. Te pondrán un precio justo y no les gusta el regateo. En mi caso hasta se ocupó del transporte para que no tuviese que volver a francia. Su anterior armador hombre ligado a la universidad me pareció lo mas entrañable así como los socios de su club nautico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tuve que hacer proyecto si o si y traducir juradamente si o también. Es cierto que, inicialmente, en Vigo no me exigían la traducción de todo (al final el inspector me dio la brasa y matriculé en otra y no sé que hubiese pasado) |
|
|
||||
|
||||
|
¿Respecto al pago del barco al propietario cómo habeis procedido
(los que han comprado el barco fuera de España)? Evidentemente se puede hacer en líquido pero si compras un barco de cierto valor, no es muy recomendable andar con maletines. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me lo has aclarado bastante. Gracias, CALIFA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que me cobraron 30€ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade, ¿al final te compraste el sun coast 40? Perdona mi intromisión pero es que estoy pensando en comprame uno y me gustaría conocer tu historia por el problema de la documentación y el desarrollo de la compra. ¿De qué pais procedía? ¿bandera? ¿trámites ? Muchísimas gracias de antemano y a ver si me ayudas a salir de dudas ya que el barco me encanta. Un saludo y birras o lo que quieras que el gaznate se reseca y hay que lubricar. |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero saca algo fresco para el que se arrime a la barra....
![]() Pregunta: ![]() Cuando pides la baja de la bandera francesa en la capitania correspondiente de Francia.... Te tienen que dar un certificado de ese tramite (baja de badera), no? ![]() Cuando solicitas la baja, se quedan en capìtania (la francesa) con la documentacion? ![]() Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el año 1996 compré una Princess matriculad en Francia y no encontré ninguna difucultad en abanderarlo en España. -solo es necesario que la marca y el modelo estén homologados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, cuando vas a la correspondiente capitanía francesa ("affaires maritimes" ) a solicitar la baja de bandera francesa ( " Acte de radiation" ) debes llevar la documentación del barco y el contrato de compraventa para que te lo sellen.( Por cierto, es muy recomendable que consigas que te firmen una copia en castellano, si la tuvieras, pues después te ahorrarás problemas aquí con el asunto de las traducciones juradas y demás chufas). Tras este trámite, rápido, sencillo y gratuito ( igual que aqui, vamos), ellos se quedarán con el "Acte de francitacion" para su posterior destrución (ya que este documento es una especie de registro en el que vienen reflejados los datos de los distintos armadores mientras el barco es francés, y como ya no lo será, ya no hará falta) y te darán un documento (un simple folio con su copia) que dice básicamente, que el barco deja de ser francés. Este es el "acte de radiation" o "baja de bandera francesa" que luego, entre otras mil ( cienmil en caso de que el barco sea anterior al 98) estupideces, te pedirán aquí para el nuevo abanderamiento. Como digo, el trámite allí es sencillo, rápido y gratuito ( mi experiencia). Pero aquí vivimos en otro mundo... Será un placer ayudarte en lo que buenamente pueda, pues yo recibí la inestimable ayuda de algunos cofrades de la taberna ( asolutamente decisiva en mi caso) y sería una forma de devolver el favor recibido. ( Al fin y al cabo, "todo queda en casa"). ¡Suerte! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
bikingo (19-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dos copias selladas y firmadas del 'Certificat de Radiation de Pavillon'. Cita:
Salud y suerte! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy preguntando en varias capitanías para traer un barco (en mi caso de 30 años)y además de todo lo publicado me exigen el "marcado CE". " O sease" poner el barquito con bandera Española me sale por 8000-9000 euros. A lo que hay que sumar el adecuamiento a nuestras leyes de VHF-DSC,tanque de KK,etc unos 2000 euritos más.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo en octubre compre un 33 pies en Marsella, al ser de 1994 no tiene marcado ce pero por lo menos aqui en Mallorca al haber habido otros similares ya matriculados no he tenido que presentar estudios y planos de ingeniero naval.
En tu capitania te informaran en detalle , pero que recuerde la baja de bandera es rapida en Francia y mirate muy bien si es necesario pagar a hacienda porque salio justo despues de comprarlo yo un cambio en la ley y parece que te puedes ahorrar un buen dinero ahora yo tuve que pagar lo que aparece en las tablas de hacieda. Lo compre en octubre y aun hoy tengo papeleos por hacer, tiene que venir de capitania para pasar la inspeccion final, es lento, pero si te informas bien , te armas de paciencia, y te interesa el barco HAZLO. Lo me jor de todo, de momento, el translado desde Marsella a Palma, un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿hay fumata blanca? ¿Habemus barco? Espero que si. ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por los consejos.... me aclaran mucho la situacion y me sirven de gran ayuda...
Tabernero, otra ronda para los que se han arrimado a la barra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tu no le tendría miedo a los papeles si encuentras el resquicio de que "los otros papeles" sean menores. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegra verte por aquí.Te contaré cuales son mis motivaciones .Un abrazo Eve |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
eilnet (20-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Inaki para tu tranquilidad yo también dí el paso de comprar un barco en un la CE, navegué por el mar el norte, por le cantábrico y por el Med, lo disfruté, arreglé todos los papeleos- que no fueron ni tantos ni tan caros; lo vendí varios anos depsués cunado me compré otro . Esto no es tan complicado y aunque me gustaría que hubiera una industria nacional nautica buena, bonita y barata , esta industria es de talla europea y por tanto como consumidor voy donde me dan mejores productos precios y servicios. Cada uno que los encuentre donde considere. Anímate, y si no cual es la alternativa?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuales son los tramites habituales, tasas, impuestos y otros... que me puedo encontrar. Es un barco del 2000 y de serie >12m Gracias, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fanautics, dado que es tu primera intervención ten en cuenta que el tema se abrió en el 2009, fue reflotado en el 2011 y nuevamente ahora en 2013.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente la antigüedad del hilo permite plantearse la duda de si el mercado francés está mas asequible que el nacional. No es que los precios en Francia hayan bajado, lo que ha pasado desde 2009 es que allí se han mantenido y aquí se han desplomado, al punto que quien realmente tiene intención de comprar es quien al final pone el precio.
En España muchos barcos envejecen por falta de uso mientras que en Francia por lo contrario; están generalmente apuradillos y con mucho desgaste, lo que sin duda se nota en jarcia,, velas, motor, interiores... Lo de tener que elaborar un proyecto responde al requisito de la homologación previa de cualquier modelo que haya de ser matriculado. Por ello en modelos de serie es fácil encontrar otras unidades ya matriculadas que te eviten el trámite. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Francia se navega mucho más que en España, no es minguna novedad. Es cierto lo que dice Mazatlán: los barcos están allí mucho más "navegados". Para entendernos: más utilizados. Hay que prestar mucha más atención a todos los detalles, antes de decidirnos a comprar. Allí no es tan fácil encontrar chollos. La gente navega en sus barcos, y estos tienen un desgaste directamente proporcional al uso que se hace de ellos.
Sin embargo, en España, podemos encontrar con relativa facilidad embarcaciones que han sido muy poco utilizadas. Aunque están abandonadas o semiabandonadas en los puertos y marinas, el aspecto externo no se corresponde con el estado general de la embarcación. Sólo hay que lavarles un poco la cara. Diamantes en bruto. Sólo hace falta un poco de astucia, tiempo, ideas claras, dotes de observación y conocimiento del mercado, para encontrar con relativa facilidad barcos fantásticos que todavía no están a la venta, porque el dueño ni siquiera sabe que lo va a vender. No hasta que llegue un comprador con la suficiente habilidad para que el barco cambie de manos. Tener don de gentes va bien, pero no todo el mundo lo tiene. Aunque se puede aprender a relacionarse con los pobladores de los pantalanes. La información es el premio. Para comprar un barco no es suficiente con quedarse en casa agarrados al ratón pasando horas y horas buscando en decenas de webs. Los barcos están en el agua, a veces muy cerca de nosotros, amarrados, inmóviles. Como los perritos abandonados en una perrera, mirando con ojillos esperanzados a los visitantes. Debe ser la Navidad, que me estoy poniendo un pelín cursi ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Navegaciones. Te das una vuelta por los puertos de la zona, y puedes encontrar el barco que te gusta. Por muchos chollos que haya en internet, hay que tener en cuenta que los viajes para ir a verlos, a distintas ciudades, luego llevarlo hasta donde vives, quizás no está en condiciones y tienes que repararlo primero, o tienes que contratar un transporte... Todo es dinero que se suma y que debe estar en concordancia con lo que piensas gastar. ¿Que tienes un presupuesto de 100mil? Pues, posiblemente compensa. ¿Que te gastarás 10mil? Pregúntate si por comprar un coche harías todo eso.
Y ya ni menciono el tema de papeleos, que está superado. Editado por astrobola en 22-12-2013 a las 00:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|