![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y va! te las facilita porque si cazas ambos barbers, antes de la maniobra permite al menos dos cosas, una bajar el spi y segundo lo hace mucho mas estable (primera acción a hacer; cuando el espi con mucho viento se nos mueve de banda a banda...)
No te vas a librar de cambiar de tener que cambiar el tangón de sitio pero te permite mantener el spi sin tangón y sin desventarse.... pero por un ratito eh! ![]() Algo que hacemos en el barco cuando salimos a practicar maniobras es ponernos en popa redonda (ojo la trasluchada de mayor), cazar barbers de spi (los hay tambien de genova), también cazar un poquito las escotas de spi y tratar de llevarlo inflado el mayor tiempo posible traluchando varias veces la mayor... verás que divertido, se gana rapidez en trasluchadas, confianza de escoteros y del patrón.... con viento MUY FUERTE no aconsejo hacerlo ![]() Me olvidaba cuando digo "lo baja", es porque sin ellos las escotas vuelan con mas libertad hacia arriba (recordad que al trasluchar se libera un poco la contra del tangón y el spí busca subir, si no creis que el spi se sube.. soltarla con 15 nuditos.. así quedé) y entoncs se acercan al proa, con lo de estabilizarlo también le da un poco de márgen de error al caña... ahora sí creo que está todo; y si me olvido de algo.... preguten ![]() Un saludo y ![]() + Datos: 35 pies, maniobra simple, tangón con "patas de gallo". Editado por chakal en 06-08-2009 a las 09:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chakal | ||
Jota (06-08-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|