La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2009, 12:33
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: la tapa del rodete gotea

[quote=bigblue10;626326]Estimados cofrades. Al final teníais razón y también fuga por el retén del agua, e incluso hay algo de grasilla, por lo que también pierde algo el retén del aceite. Así que no me va a quedar más remedio que quitar la bomba para repararla.

En éste sentido , he localizado éste interesante brico sobre el tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3273

Pero a la hora de realizarlo me surgen un par de dudas. El eje marcado con el número 2 en el despiece de la bomba, ¿ Como se engrana en el motor ? Me hace falta algún tipo de herramienta específica, tipo extractor o algo así para sacarlo? Lo único que quiero es cambiar los dos retenes del eje. A ver si alguien me puede iluminar, no se si atreverme a hacerlo yo o acabaré llamando al mecánico de turno.

Hola.
Hace un mes solucioné este mismo problema en mi barco.
Si ves el perfil del la bomba, en el post de la taberna, observarás que el eje está "al aire" entre la bomba y la toma fuerza del motor. Ahí es probable que tengas la perdida. Ahí la tenia yo. Este sistema impide la entrada de agua al interior del motor.
Como ya te han dicho, te recomiendo que saques el rodete, la pieza nº 3 y la tapa nº 8. Ahora ya puedes extraer el reten, lo extraes y lo sustituyes por el nuevo previamente untado con un poco de vaselina (ayuda a deslizarlo y facilita el cierre y ajuste). CONTROLA LA POSICION DE ESTE RETEN ANTES DE COLOCARLO, QUE VEAS LA RANURA UNA VEZ COLOCADO.
Haz primero esto y luego siempre tendrás tiempo de meterle mano al resto de la bomba. Pero creo que para el resto te va a hacer falta alguna herramienta un poco especial, tipo extractores y demas.
Suerte.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro