![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Del tema de los botes de australia, no me había fijado en los detalles, pero es muy curioso ver la mezcla que se encuentra en esas embarcaciones. Por n lado la extructura del barco es de un carel alto, mas que el tipo de bateles que se pueden ver por aquí, pero además, se ve que utilizan banco móvil con timón de remo, una mezcla muy extraña. Luego se les ve que l@s remer@s se desplazan a popa para surfear. Es muy curioso. Alguien sabe de dónde vienen estas competiciones?. Me refiero a historia, origen etc.
De los tangas, no me conteis la historia, que os veo venir! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos del Cantábrico son así: sales de la bocana y tienes mar de fondo, que dependiendo de los días te tira para atrás o no. Pero la verdad es que nunca he visto salir a nadie con tanta rompiente.
Las olas de mar de fondo vienen en rachas de 4 ó 5 olas grandes que alternan con 4 ó 5 olas más pequeñas, eso lo saben todos los surferos. Lo mejor es intentar que la entrada o la salida te cuadre con las pequeñas, pero es mucho más dificil de lo que parece, y al final sales cuando puedes, más que cuando quieres. La manera de negociar estas rompientes que se ve en el video es la correcta, proa a la ola, nada de por la amura, esto no es mar de viento, se trata de rompientes de mar de fondo, y hay que cortarlas perpendicularmente, cuanta más arrancada lleve el barco mejor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Supongo que te refieres a un velero porque en un tractor me ha pasado de disminuir a 3 knt para no pegar unos pantocazos del 15, y en cuanto pude, enfilar a puerto, recibiendo la mar por la aleta de babor. La velocidad aumentó a 15 knt. Íbamos de San José a Punta de la Mona a finales de julio del año pasado y nos tuvimos que refugiar en Adra.![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|