![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
antes se usaba aceite de linaza para los mangos de madera de los piolets, y daban buen resultado , podria ser una opcion- Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta es la situación actual, despues de pasar lija "gorda"... ![]() ![]() Algunas mas aquí ![]() Se aprecia que la madera está bien, no? Se trata ahora de mimarla un poquito y volver a navegar pronto!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes la oportunidad de tratar la madera a cubierto, hazlo. Dejalas a cubierto unos dias antes para que pierdan la humedad y sácalas cuando el tratamiento haya secado.
Mi experiencia es que con el mismo tratamiento, las piezas que he podido tener a cubierto durante el proceso, me han durado años antes de tener que volver a tratarlas y las que he tratado a la interperie meses. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Corsara, solicita en el distribuidor que tenga JOTUN, la ficaha técnica del producto, si quieres compra 1 l. y lo pruebas. Después decides.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Pámpano, no vamos a poder trasladarnos a un sitio cubierto... "pintaremos" una capa cada tarde, cuando el sol pega menos, y esperamos que la humedad nocturna no interfiera demasiado en el proceso de secado. Jangada, acabamos de comprobar fichas y características con distribudor. Nos confirma que poner primero fondo/fungicida + lasur es una buena opción, así que lo haremos. Una capa por día... después volver a subirlo todo en su sitio... en una semanita os enseño el resultado ![]() Refrescos para tod@s que hace calor! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Aquí están los palos como nuevos, imposible no verlos paseando por nuestro pantalan, brillan tanto... ![]() ![]() ![]() Nos faltan una o dos capitas, después pa'arriba otra vez y volvemos a navegar que ya lo echamos de menos...La próxima pausa forzada la dedicaremos pronto a terminar la cubierta (después de renovar todas las juntas sikaflex, falta solo lijar la parte baja, para que se vea el color de la teka, como ya echo arriba). a tod@s por los útiles consejos ![]()
|
||||
|
||||
|
Enamorado me tenéis de esa "pequeña joya".
Mis felicitaciones por ser los armadores de un hermosísimo barco clásico. Un fuerte abrazo desde Cádiz. TINGIS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
corsara (19-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Dos apreciaciones: La madera no es un ser vivo y no "respira", lo que respiran son los organismos parasitarios que se le adhieren y consecuentemente la echan a perder. Si el barco fuese mío, sin dudarlo, les daría una mano de resina de poliester con una manta de fibra para romper la cristalización, asegurándome de que no queda absolutamente nada de madera a la intemperie. La segunda apreciación, viendo las fotografías, y a falta de una opinión más cualificada, es que esos palos no son de abeto, son de pino tea, madera de muchísima más calidad que la del abeto y a la que yo daría todos los tratamientos posibles a fin de mantenerla en óptimas condiciones, aparte de la seguridad, cada uno de esos palos cuesta (y vale) una pasta. Otro saludo y más ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|