![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo acabo de probar con 1221x2112=2578752 En dos palabras IM-PRESIONANTE Por cierto que me he dado cuenta que multiplicando estos dos números capicúas nos da otro número capicúa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero multiplicas también con números compuestos de dígitos que no superan al 3. Alguien ha probado con, por ejemplo: 856 x 978?? Yo, es que me pierdo con tanta línea... Funcionaría o no?
|
||||
|
||||
|
fuciona tembien , lo unico es que te lias y tardas mucho en contabilizar los centenares de puntitos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bisous ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no existieran las calculadoras, los plotters, los GPSs, etc. las mesas de cartas seguirían siendo grandes, con banquetas cómodas, mirando a proa y no se les habría despojado de su protagonismo en aras a los microondas, lechos "king size" , camarotes y cuartos de ducha con mampara.......
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muy bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
qué bueno!!!... alguien ha probado con números que incluyan el cero? (406, por decir uno, aqunque tengo más)... funciona con cualquier número, por alto que sea, pero a la que le pones un cero, pues como que me se bloquea la cosa...
![]() ![]() ![]() ![]() para tod@s, y la cuenta que me la calculen con rayitas |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cero lo introdujeron los arabes, asi que siendo ese sistema maya dificilmento podria incluirlo. De cualquier forma el calculo de estos muchachos precolombinos
, trae locos a todos los expertos, de hecho con el calculo del tiempo son tan precisos como los relojes atomicos .lo que pasa que nos creemos que los de nuestra epoca lo sabemos todo y fijate tu la que montan con un puñado de rayitas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
multiplica 101x11=1111 Cuando toca poner la rayita correspondiente al cero No la pones y sale bien. Si te hes mas facil para aclararte donde toca la raya del cero pones una discontinua que no contabilizas pero te ordena los puestos de las demas cifras y ya está. Editado por lua en 10-08-2009 a las 12:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|