![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lua por la aclaración, solo quería saber que interpretación era la que tú, le dabas
![]() Lo que no se puede es pretender que los demás te lleven de paseo en el barco por el morro, y despues se tengan que comer todo el marrón, aunque no tengo barco yo lo he vivido, se lo que es llegar de navegar y que la peña se te escaquee para la taberna del puerto a tomarse unas cervecitas fresquitas y un@ se tenga que quedar a recoger todo el aparejo, valdear la cubierta, cargar con todos los aperos, y el colmo es que vayan a comer de gratis... Yo no funciono así ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás el primer filtro se debería aplicar por teléfono:
Se comunica al tripulante potencial que hay posibilidad de embarcar. Si el tripulante pregunta ¿qué llevo conmigo, comida, cerveza, etc? entonces se le comunica la fecha/hora y lo que tiene que llevar. Si el tripulante no pregunta nada entonces se le confirmará posteriormente la salida (y nunca se confirma). Si hay que explicar que hay que contribuir es esta persona no aprecia lo que se le está ofreciendo. ![]() ![]() |
|
|
|
En mi barco las normas son muy parecidas a las de Bob, que los tripulantes traigan ropa comoda , gorras, crema, gafas de sol si gustan,.... En cuanto al condumio, que cada uno lleve lo que crea y mas le guste. Yo normalmente llevo mi papeo, las birras y el hielo. Luego a bordo, casi siempre se comparte todo. En cuanto a tareas a bordo depende de la experiencia de la tripu, normalmente casi ninguna, pero debo tener vocación de maestro, llevo nombrados ya a muchos Grumetes. Para dar el titulo de Mariner@ pido que hayan aprendido lo mas elemental de la vela.
Saludos y felices travesias , buena mar
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|