![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que describes es un vorient. Barato, abundante en el mercado, con mayor foque y spi. Creo perfectamente posible llevarlo en solitario (no sé con el spi).
|
|
El Vaurien es un vela ligera tranquilo, puede llevarlo uno solo, mayor y foque si no pretendes ganar en las regatas, preparado para dos triplulantes, aunque yo lo he manejado solo.
Mas alegre puede ser un 420 formas más redondeadas y pude incluso el proel colgarse del trapecio y lo hace muy divertido, a los jovenes. Más técnico el 470. Para empezar optaría entre los dos primeros, ambos son remolcables por carretera y pueden echarse en cualquier rampa o playa, peso alrededor de los 90 Kilos. Dos personas pueden manejarse bien con el para bajarlo del remolque y prepararlo y botarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me permito la pregunta... ¿Como es un Vorient? Por mucho que busco no veo ninguna foto, ni encuentro sus características, ni oferta alguna.
PD: Ya decía yo que no encontraba un Vorient... es "Vaurien" ¿Verdad? ![]()
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso Editado por Ayibal en 11-08-2009 a las 01:20. |
|
|
|
|
Cita:
Busca con GOOGLE, hay has asociación y clase de competición. ![]()
|
|
|
Cita:
mira este enlace y veras muchos vela ligera http://www.roga.com/vaurien.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por ir respondiendo.
![]() Aún no encuentro un vaurien para poder deciros algo al respecto... En la web de roga he visto alguno como el estel, pero no se si lleva foque o spi. Como dije quiero manejar 2 velas yo solito y volcar a gusto.... ![]() También busco ir alquilando para todos los fines de semana que me acerque a la playa. ¿Alguien de San Pedro, Alcazares, La Ribera, Torrevieja, etc, navega con este tipo de barco y le apetece quedar o indicarme qué alquilar? Yo vivo en Murcia pero me desplazo fines de semana a estas zonas. Un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaurient/vaurien. Vaya. me repito más que el ajo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|