La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-04-2007, 00:27
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 58
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Buenas noches Tabernero!! una ronda para todos los aquí presentes paso al fondo de la barra, a mi sitio, que hoy traigo largo relato que compartir con sus usías.......

Pues sí, un año más reuní tripu suficiente para hacer La Ruta de la Sal. En esta ocasión contábamos con un Sun Odissey de 40’. Efernbu echó esta vez la firma y asumió el mando.
Fuimos arribando al pantalán durante el miércoles, Efernbu y Javier, un nuevo tripulante de Madrid, llegaron los primeros, y se encargaron de todo el papeleo y estibar toda la compra, benditos míos........cuando yo llegué estaban liadillos metiendo en el ploter todas las recaladas....así que ya presumí que disfrutaría de un lujazo de tripu. Poco a poco fueron llegando el resto, Floren de Alicante, Rafa y Concha, también de Madrid, y por ultimo Frank, el almeriense del grupo. Un barco muy internacional.
Rápidamente y sin problemas, asignamos al azar el reparto de camarotes y nos pusimos rumbo a la barbacoa de recepción, aunque no sé porque la llamamos barbacoa, porque más bien es jafarrancho!,ja,ja,ja y además este año, pasado por agua......lo que provocó que muchos desistieran de ella y no pude conocer personalmente a Estela Mir, espero tener pronto una nueva ocasión.......los móviles no paraban, llamando y localizando a los cofrades de los otros barcos, Avante, Ipurdi.......incluso alguno más que me reconoció por alguna foto, pero que me perdone, no recuerdo su nick. En fin, el ambientillo inicial creado, los nervios de los primeros contactos y la emoción de la proximidad de la salida, nos proporcionaba una euforia y alegría, que se pintaba en todas nuestras sonrisas.......como la salida este año era a las 16h. después del show de las gogos, aún nos permitimos una penúltima copa en el blues, como manda la tradición, antes de enfilar rumbo al Corricolari, que paciente nos aguardaba.

El jueves Santo amaneció nublado, pero por lo menos no llovía. El móvil con las obligaciones laborales no pararon e intensificaron mis ganas de soltar amarras de una vez.........así que preparé unos suculentos espaguetis, rociados con un Rioja, para cargar nuestras baterías cara a la quizás larga travesía y para terminar la sobremesa, Efernbu nos dió un resumen de instrucciones del barco, recordándonos toda la jarcia, colocación de salvavidas, etc, y aunque me pareció gracioso y novedoso entonces, ahora se lo agradezco y creo que es una buenísima medida, sobretodo cuando no se conoce a la tripu.

Por fin, a las 15:30h soltamos amarras......,me pedí el timón, no quería perderme tanta emoción, aunque ya habíamos convenido por precaución no acercarnos demasiado a la línea imaginaria de salida, donde 180 barcos intentan buscar la posición mejor.......así que cuando oímos la bocina de salida, vimos salir a toda la flota, con todos los Spis en cabeza, tomar rumbo a Formentera, una milla por delante de nosotros.

Eolo nos ofrecía unos 14 knos de aparente, que nos permitíeron empezar con 7 nudos de velocidad, en un descuartelar por la banda de babor. Sin embargo Neptuno, con la mar de fondo que nos regaló, acabó, así, nada más empezar, con la mitad de nuestra tripu, que tuvieron que echar de comer a los peces por sotavento. Quedábamos cuatro, Efernbu, Frank, Floren y yo,......la lluvia empezó a caer y bajé a entrar en calor, la noche cayó rápidamente, el viento subió hasta veinteypocos nudos, lo que hizo que nuestro táctico, también tuviera que correr a comprobar la obra viva y la escora del barco, tras bajar a mirar el ploter!,ja,ja,ja, amenazando con tener una baja más........., menos mal que solo fue una comprobación y no desperdició mis espaguetis!.

Subí a cubierta a las 12 p.m. para empezar la primera guardia con Efernbu. Decidimos al final hacerlas de 3 horas, pero corridas, es decir, uno cambiaba antes que el otro y la última hora la hacías ya, con compa nuevo fresquito.
Pusimos rumbo al sur de Formentera a alcanzar el Cabo de Berbería por babor. El viento había caído a 6/8 nudos de aparente, a las 2 a.m. bajó Angel y subió Frank, y a las 3 a.m. me relevaba a mi Floren. Rumbo 110º, cayendo a estribor.....No tenía sueño, pero estaba tiritando, cuando volví, curiosamente, toda la flota que avistábamos de lucecitas rojas por estribor, había desaparecido. Seguramente nuestra estrategia de caer a estribor y bajar más al sur por evitar la encalmada que podríamos tener más cerca de tierra nos hizo hacer más millas que los demás. Justo cuando tuvimos el cabo por la aleta de babor viramos y pusimos rumbo 55º, ahora a Punta Rotja , acababa mi guardia, pero no pude resistirme a recibir el alba y despedir la preciosa Luna Llena que nos había alumbrado el mar y completado el precioso cielo de estrellas del que disfrutabamos. Aunque en esta ocasión no tuve la oportunidad de ver ninguna fugaz....
Apurábamos la ceñida pillando barlovento, y con los escasos 4 nudos que teníamos sacábamos 2. Algún alcance por popa de otro velero que su rumbo no le daba para pasar la punta nos hizo empezar a dudar de la honestidad de toda la flota. Aunque este año, preferí no escuchar la radio ni los permisos para cargar baterías que suelen sucederse durante la misma. A cambio, la suavidad del alba y la responsabilidad compartida, te regalaba uno de esos momentos que son congelables en navegación. Tanto, que decidí regalarles a la guardia siguiente, 1h30’ minutillos de sueño.

A las 7,30h nos aproximábamos a punta Rotja y la Luna solemne que nos acompañó toda la noche, empezaba a retirarse por nuestra popa. Con la mar rendida a la quilla de Corricolari y algunos alcances de lucecitas verdes por nuestra banda de babor que nuevamente me hacían sospechar que algunos seguían “cargando baterías”, me baje de nuevo a entrar en calor, porque sigo sin conseguir dormir durante las travesías, y varias viradas durante mi descanso, para poner rumbo al Sur de Tagomago, me hicieron difícil aguantar en el camarote sin salir a ayudar.

Eran las 12 a.m. del viernes Santo, teníamos 12/14 nudos y 6 de velocidad de un largo a un través, al N de Tagomago nos permitieron darnos el placer de alcanzar a un 46’ en una maniobra de ataque por barlovento.
Arribamos a las 15:42 a Marina Nueva en Ibiza, pero con la cabeza bien alta, dos Spis a popa que no consiguieron alcanzar a nuestras orejas de burro atangonadas con el bichero y un nudo corredero, aunque el pobre murió finalmente, eso si, en acto de servicio heroicamente y como un campeón.

Quedamos la posición 141 de 168 de la flota real en la versión E, descontados los que renunciaron en algún momento. Más tarde, hablando con otras tripulaciones, entre copas, más de uno reconoció que se les había ido la palanca al cargar baterías durante 4 horas!. Así que por lo menos nos quedaba el honor de haber aguantado sin ponerlo ni en un solo momento. Y por ello nos premiamos con una estupenda Lubina a la Sal, del mercado de Ibiza, en la popa del Corricolari, amenizada por un estupendo vinito y unos agradecidos rayos de sol para nuestras piernas.

Puntualmente fuimos a la entrega de premios, que olía a pasta y oil!, pero nos reímos, bailamos e hicimos nuestra habitual visita a Keeper y a Pacha, tras convenir cubrir la segunda guardia al zarpar a la siguiente mañana.

Un año más, la Ruta de la Sal me había regalado momentos de pasión,tensión, coraje e ilusión.......que ingredientes serían mejores para escribir un libro de la mar?.

Volvimos haciendo planes para la del año que viene. El 32’ con Spi de Frank y 5 tripulantes de verdad...... ojala!

Y me vais a permitir que el reportaje fotográfico os lo suba mañana, que esta piratilla está ya rendida, pues para amortiguar el mar de tierra, hoy me hice de nuevo a la mar, con nuestro querido cofrade Blue Note, un par de horas, un par de viradas y un par de trasluchadas, para tener mi dosis diaria ....hummm que vicio por dios

Bssssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-04-2007, 01:13
Avatar de Frank
Frank Frank esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Almeria
Edad: 59
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Hola a todos, estais invitados a unas rondas a mi cargo.
Este post resume las experiencias que la tripulacion del Corricolari vivimos durante la Ruta de la Sal. Para mi era la primera vez que tomaba parte en ella y sin duda tengo que decir que ha sido un autentico placer haber estado embarcado durante la travesia con esta tripulacion, donde no ha habido ni un solo mal rollo, ni momento de tension sino todo lo contrario, cosa que hoy por hoy es raro en cualquier evento.
Y como este post ha sido escrito por Liberty, como otros muchos, me voy a tomar la libertad de ser yo ahora el que hable de su autora para los-as que no la conoceis.
Hasta esta regata no conocia ni había tenido la suerte de navegar con Liberty, y puedo decir sin dudarlo que dificilmente se puede encontrar una persona tan dispuesta a colaborar y con tantas ganas de navegar como vi en ella, siempre con su sonrisa, y dispuesta a ser la primera desde en bajar a preparar un cafe con el barco dando bandazos, hasta realizar cualquier maniobra en condiciones de mar, lluvia, frio y viento que a mas de uno se le quitan las ganas de navegar.

Y no voy a contar nada mas de ella que sino se cabrea conmigo,

Espero que salgan pronto las fotos.....

Buen viento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-04-2007, 10:11
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 53
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Si es que con la envidia que dais al final el año que viene me voy a tener que apuntar a algun barco tabernero, c**o

muy pero que muy bien relatado, liberty, asi da gusto

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-04-2007, 11:00
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Pues que voy a a decir que no haya dicho ya, que me lo pase muy bien y que la tripu fue un primor (y que eran de verdad...). Y para que quede constancia del hecho, pongo la foto aerea de la salida...

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-04-2007, 11:04
Avatar de Ipurdi
Ipurdi Ipurdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 56
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Liberty, mis más sinceras felicitaciones y enhorabuena por tu relato y por tu regata, por lo que veo lo pasaste en grande.
Me habría gustado poder coincidir más contigo pero mi ridmo una vez pisé Ibiza no me dio para más, entre quedadas con amigos isleños y compromisos de la tripu, fue agotador.
Yo he llegado a la conclusión de que en esta "regata" cada uno compite contra si mismo, no hay que tener en cuenta la posición de llegada con respecto al resto de la flota, lo importante es el reto que supone y la satisfacción a nivel personal.
Un saludo y espero que nos veamos pronto en el Blue Note.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-04-2007, 12:58
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 64
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Corricolari, el First 265 Addabaran II, que entró a orejas de burro detrás de vosotros era el mio, lastima, de haberlo sabido me hubiera acercado a saludaros, enhorabuena por haber disfrutado de la regata con tan buena compañía.

__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-04-2007, 13:31
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Ole !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-04-2007, 23:57
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 58
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Una ronda Tabernero para el tercer intento de subir las fotos haber si esta es la vencida, caramba!

Saludando al Corricolari por primera vez

Jafarrancho pasado por agua....

Cargando las pilas para zarpar

Dando las instrucciones de seguridad

arriando gallardete

soltado el muerto....

saliendo del atraque en Denia

enfilando la bocana

delante toda la flota

hacia la linea de salida

todos ilusionados


continuara............

Bsssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-04-2007, 00:12
Avatar de grumetepardillo
grumetepardillo grumetepardillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 57
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

PERO QUE ENVIDIA MAS COCHINA CUANDO UNO LEE ESTAS COSASS!!!!!!!!!!!

Veo que lo pasasteis genial. Me alegro. Lo que no entiendo es cómo conseguiais nombrar el barco. Por más que lo intento no lo consigo (curriu..., corrucico..., curroci..., nada, que no me sale).

__________________
No por mucho madrugar sopla el viento más temprano.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-04-2007, 21:45
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 58
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Hola Tabenero una ronda para todos, que continúa el reportaje fotografico......

luciendo gallardete


despidiendo a la luna


Punta Rotja recibiendo al alba.....


acompañados por los delfines


avistando Tagomago


maniobra de atangonamiento del Génova con el bichero!!!


bichero de tangon, como un campeon...


maniobra de alcance por popa buscando barlovento....


Spi a popa que n nos alcanza


y eso es todo amigos......de momento.......

habrán más pases......que lo prometido es deuda

Bssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-04-2007, 21:50
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 58
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Sorry, duplique la de la luna.....y omiti la de recibiendo el alba en Punta Rotja, lo siento es una de mis preferidas, tenia que compartirla.....


Bssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-04-2007, 23:30
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 58
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal Este En El Corricolari

Una ronda Tabernero que solo vengo a pedir disculpas, que no me gusta dejar las cosas a medias, pero miarroba se está resistiendo ya tres días, como el p*** viento

Asi, que seguiré intentándolo y en cuándo menos lo espereis, completaré el reportaje fotográfico.

Bsssssssss

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Fortuna 9 Primero En La General De La Ruta De La Sal Este capdecaballeria Foro Náutico Deportivo 1 09-04-2007 21:30
Dos plazas en el Kenya (Ruta de la Sal Este) Avante Foro Náutico Deportivo 9 01-04-2007 10:14
Ruta de la sal Didaco Foro Náutico Deportivo 0 02-02-2007 18:33
Web Ruta del Ron Binimel.la Foro Náutico Deportivo 25 10-11-2006 19:49
Ruta del Ron jsanchidrian Foro Náutico Deportivo 3 27-10-2006 15:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto