![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hay que cambiar el panel enterito , el problema es que no sabes si el resto esta igual , yo lijaria todo hasta la madera , y volveria a aplicar epoxi .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias por la respuesta. El barco es un Gallart de 12 m. Lo que me inmagino es que tienes que lijar y lijar para encontrar donde empieza y donde acaba el tablero que tienes que cambiar ¿no? y, luego irá pegado con exposi por los lados y anclado tal y como estaba el otro ¿es así? Gracias y un brindis por todos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego tienes que encontrar las juntas del tablero dañado para cambiar todo el tablero, y los anclajes, me imagino que irá clavado, los pones en los mismos puntos que el tablero podrido. Para que no te entre agua, hay que calafatearlo, que es poner estopa con brea en las juntas entre tableros y con un punzón a pequeños golpes ir introduciéndolas entre los tableros, de modo que la madera al contacto con el agua se hincha un poco y presiona sobre esta junta de estopa y brea. Actualmente he visto que ya no los calafatean sino que con unos tubos como de silicona de color negro y la pistola clásica de silicona, van rellenando esas juntas, me imagino que más limpio, menos engorroso, y un resultado mejor.
Suerte, que el trabajo que te espera no es cosa menuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una web de restauración de barcos en USA donde tienes un ejemplo gráfico de como solucionan una deslaminación en la cubierta con sustitución del tablero. El vínculo está en este post, y tienes que ir a "proyectos actuales-restauración del circe" y seguir el diario de reparaciones hasta que lo encuentres:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39050 No se si funcionará el enlace directo: http://209.85.227.132/translate_c?hl...bNachYGvDn9BLg ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|