La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2009, 08:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Yo el DSC lo veo una gran mejora. No cuesta mucho dinero y permite enviar una llamada de distress en tres segundos, infalible y con la posición correcta de la embarcación, y además apretando un solo botón, lo que permite que cualquiera de mis tripulantes pueda hacerlo sin mayores conocimientos de navegación si a mi me pasase algo. Nada que objetar. Gran invento.

Yo siempre llevo el canal 16 conectado, y ocasionalmente algun otro canal en modo dual. En ambas situaciones suena la alarma DSC.

Yo creo que, en aquellas radios que no permiten desconectar la alarma, el único problema está en el abuso de la misma por parte de las costeras, que yo creo que debería reservarse para los casos graves (mayday o pan pan), en los que pueden haber vidas en juego y en cuyo caso hasta agradezco que suene la alarma, y si puedo ayudar en algo, pues mejor.

Yo sólo me quejo de que la alarma se use para los partes meteo, que, como ha dicho un cofrade antes, parece que hay costeras que la usan y otras que no. Puesto que es obligatorio tener el canal 16 siempre en escucha, yo ya escucho estos avisos a los navegantes, sin necesidad de que me peguen estos sobresaltos con la alarmita, que yo creo que debería reservarse para situaciones realmente de emergencia.

LDN

No puedo estar mas de acuerdo contigo

... y con Rom... a mi tambien me parece fatal que se nos quiera meter la "alta tecnologia" con calzador... quien la quiera, ¡¡bien!!! y quien no la quiera pues ¡¡tambien bien!! alla cada uno con sus decisiones

... eso sin desmerecer a la DSC, que, efectivamente, es una gran invento y un gran avance, aunque como dije antes mejorable...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
nikob sexto (13-08-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro