![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
. si algun dia decides navegar en compañia, avisame que yo estoy loquita por navegar y nadie me lleva. Me he de conformar con coger los barcos turisticos por 2 horas y el otro dia me fui ida y vuelta a mallorca con tal de estar en el mar. Si no encuentro a nadie para septiembre me ire otra vez a mallorca, ibiza, o donde sea en el primer barco que zarpe. Aunque esas travesias me salen mas caras que si fuera con alguien. Gracias por leerme.![]()
|
||||
|
||||
|
Una buena solución para que los patines corran bien es rociar con aceite de teflón (lo venden en tiendas de bicicletas y en hipermencados, ferreterias) los patines y lo que puedas del carril, izas y arrias la vela un par de veces y mano de santo.
El poner una escota para arriar vela también funciona bien Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Como tu navego en solitario casi siempre. Tengo un Jouet 22. Rizos reeenviados a la bañera (de fondo, primer y segundo rizos), así como drizas, contra (trapa), pajaril y lazy jack.
Uso piloto o un barber a dos corrnamusas de las aletas para fijar el rumbo por si hay que ir al palo. Si las condiciones lo permiten con seguridad voy al palo. Si, como hoy, está la cosa movida, F4 y un metro de ola...Desde la bañera, habiendo rociado el carril con teflón, puedo bajar la mayor lo suficiente (más de 2/3 de la superficie vélica) para que deje de portar significativamente. Periódicamente limpio el carril enganchando un trapo a la driza de mayor y vuelvo a rociar. Así la izada y la arriada son mucho más rápidas, sin esfuerzo y por tanto seguras. Obviamente rociío el carril hasta donde me permite mi altura (mido 1 85) y con eso es más que suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no sé muy bien de que hablamos.
Yo creo entender que, El Piloto se refiere a arriar la vela una vez en el puerto, y no a la toma de rozos (pido escusas si no es así). Hasta ahora, nadie ha hablado de una maniobra que yo hago habitualmente, y que funciona de maravilla, que es tensar el amantillo, para hacer subir la botavara dos palmos, y luego liberar la driza de mayor. Con esto se libera tensión en la baluma, y la vela baja sin esfuerzo. Siempre, claro, facilitando las cosas teniendo limpio y lubricado el carril y los patines (yo tambien uso spray de teflón). ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
.Pero la respuesta a mi mensaje, en tu post de "Aqui no escribe nadie". Deberias haberlo echo en tu mismo post, a continuacion.... Bueno se nota que eres una grumete intrepida, no te preocupes que pronto estaras muy diestra en el uso de este foro. Un saludo y gracias aceptaria encantado tu ayuda. Buena mar. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|