![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que acabo de hacer un curso de vela ligera, y no perdonan ni una.
Salu2
|
![]() Ay!, Cofrade Luiti .............. no te veo yo a tí ya "aligerando" ... ![]() Un abrazo, artista y te me cuides. ¿ Hace un Cardhu ?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoooola
Quita la vela y limpia bien bien el carril. Limpia los patines y, si es necesario, sustitúyelos. El teflón en spray o el teflón en crema, yo uso este y "mano de santo". Si tiras de un cabo para que baje la vela, se te atasca un patín, y sigues tirando (cada vez con más fuerza) acabarás por cargarte algo. Por no decir directamente la vela. Ah! Revisa la roldana a tope de palo no vaya a ser que no ruede. Cosas más tontas se han visto. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
para mí, la cargadera es un estorbo más en el palo, en la bañera sin contar con las veces que se te puede enrollar con otras drizas, aries de los rizos o simplemente no funcionar adecuadamente por estar los patines encasquillados o con tensión por no estar aproados correctamente.
para mi serviola no nos lo pensamos mucho y seguimos sin solucionarlo, aunque de vez en cuando le damos a los patines con gel de ducha o con aceite. sin embargo, para el oceanis, directamente, como decía Al_Tanllaui, patines de rodamientos. Con estos patines, aunque no es la solución perfecta, la cosa sí que va "rodada" y sin esfuerzo. Por otro lado, por ahí me dicen, que lo mejor de lo mejor son patines de rodamientos cosidos a mayor con sables full-batten, pero claro esto ya es una solución cara, que no creo que merezca la pena para tu serviola. Por resumir el tocho, la cargadera es barata pero un engorro. El aceite de teflon es barato y mano de santo. Los patines de rodamientos efectivo y de inversión razonable (si el palo y la vela lo permiten). ![]() ![]() muy muy frías |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|