![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No woqr, no es que anden mal del coco, o al menos no lo creo.
Es que, realmente, no hay afición a navegar en España. Sí la hay a poseer un barco-apartamento, pero no a navegar. Date una vuelta por las marinas en temporada y verás a qué me refiero. Aún así, respeto que cada cual gaste sus maravedíes como le dicte su santa conciencia, faltaría más. Pero no hay afición a navegar, y esto, maravedíes por medio o no, es un hecho. La mayoría de los veleros comerciales de hoy, se construyen con la habitabilidad en mente como prioridad importante. ¿Cuándo es importante la habitabilidad? sin duda no cuando navegas, que o bien todo el mundo está en bañera o están (a excepción del turno de guardia) durmiendo, sino cuando estás fondeado o en la marina atracado. Son barcos concebidos para eso. Por eso tienen éxito entre personas que nunca fueron aficionados a navegar, y siguen sin serlo a mi juicio. Por favor, no se levante la polémica de esta-marca-si, esta-marca-no, yo-soy-muy-feliz, porque no va de eso. Es mi opinión de por qué barcos bellos, marineros y divertidos no tienen salida en España (de momento). El barco tenía un precio de 17.000 euros si no recuerdo mal. Esto no incluía el motor ni el chisme de transportar el barco. Si, es generoso en la manga, pero es un barco con bastante trapo (el palo mide 7m) y esa manga contribuye a hacerlo más estable. No obstante para mi gusto, le falta algo de lastre, con lo que quiero modificarle la orza para ponérsela fija y añadirle otros 75Kg de lastre. Actualmente la relación lastre/desplazamiento es del 25% (mas o menos), quiero dejarla sobre el 35 o 40% con un bulbo de plomo. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
desgraciadamente creo que no porque la gente lo vería como un barco-juguete en comparación a sus bavarias, jean odysseis, dufoures, y demas. es una pena |
|
|
||||
|
||||
|
En Málaga fabrican unos preciosos, con todo el encanto de los de principios del siglo pasado, y con tecnología de hoy en día.
Yo solo he visto uno, una vez en el puerto de Benalmadena, y nunca más. Imagino que se han vendido poquísimos. Os dejo el enlace. http://www.astimed.com/
|
||||
|
||||
|
Wokr, échale un vistazo al Link 30 y al Mystery 35 en la página www.cornishcrabbers.co.uk. Ambos eran diseños de Hunter dentro de Cornish; el 30 pies tenía que salvar el mercado, pero la crisis hizo que se vendiese mal y los dos astilleros se separaron. Cornish se quedó con estos dos, que son reinterpretaciones modernas de clásicos, barcos rápidos y bonitos, pero construidos de fuera para dentro, no de dentro para fuera, como sucede con muchos apartamentos flotantes en los que se envuelve con un casco los camarotes "king size" en vez de partir de un casco y ver qué cabe dentro. El Moody 41 Classic y el 45 también intentan quedarse con una parte del mercado todavía por descubrir, al menos aquí, en europa, más dominada por las perennes novedades a lo M. Lombard de los astilleros franceses. En EE.UU. son muy normales los lanzamientos y cierto concepto clásico del barco en unidades nuevas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zaca muchas gracias por el link ! (este foro es una mina, y nunca deja de sorprenderme).
Se que es enormemente facil criticar lo hecho por otros y no quisiera caer en semejante error, PERO hablando del LINK 30 cuyas medidas son precisamente las que yo ando buscando, eslora total 9 metros y linea de agua 7 metros, tengo varias observaciones: El diseño y la linea de agua son impecables, es decir diseño clásico 100% con la proa y la popa lanzadas. Donde creo que han podido fallar, a mimi modesto entender ? Pues que el resto del diseño recuerda a cualquier otro barco contemporáneo, es decir esa caseta tan enorme redondeada y hecha toda de fibra, recuerda a la de cualquier otro modelo actual tipo de similar eslora: vease un Yatlant 28 o un RO 30, (casetas altas y mangas anchas para convertirlas en un pequeños apartamento flotante) A parte de que No tiene ningun guiño o accesorio retro en toda su cubierta, no digo que le pongan cornamusas doradas, pero al menos un toque retro debería llevar. Como digo creo se han dejado llevar por el marketing actual (habitabilidad), le han puesto tanta manga y tanta altura de caseta, que al final se han "comido" lo bonito de la línea de agua. Totalmente deacuerdo con lo que has dicho arriba, hoy en día los veleros se hacen de dentro a fuera, primero diseñan los 3 o 4 camarotes y luego les ponen el envoltorio exterior. Unas fotos valen más que mil palabras de lo que quiero decir: Editado por woqr en 14-08-2009 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente, tanto los British Hunter (el Mistery navega de coña) como los Cornish Crabbers (el 30 pies es un cutter muy bonito) han bajado ahora de precio. Los llevaba un grupo británico llamado SouthShore.
Como la empresa tenía un montón de deudas, los precios de los barcos estaban tremendamente inflados, a fin de poder pagar lo que debían. Hace poco, un cliente de la marca la compró (tenía un crabber 24) y está reorganizando toda la distribución en Europa, algunos modelos bajan del orden de un 30%. Si te gusta el crabber, este es el momento. Pero creo que woqr apunta más hacia cosas como estas: Los Tofinou, de Latitude 46 (Francia) http://www.classic-boats.com/index.php Los Morris (USA) http://www.morrisyachts.com/ Los Friendship (USA) http://www.friendshipyachtcompany.com/main_new.html ¿O no, woqr? Rog
IsladeMalta (15-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Roger, si efectivamente ya había visitado todos esos links (obviamente a través de este foro), y que conste que todos son la leche (el tofinou 46 es la bomba).
Pero aún así veo que nadie se decide a coger el toro por los cuernos, es decir dejarse de tontería, y cogerse un plano de Sparkman & Stephens de los años 30 y clavarlo al 100%, sin complejos. Que tienen poca manga ?? Que no cabes de pie dentro ?? q Que con semejante francobordo, no son mas submarinos que entra agua por todas partes ??? Vale vale, no os preocupeis que seguro que hay alguien que se deja de todas esas bobadas y le echa narices. Cosas como la foto que he puesto ahí arriba |
|
|
||||
|
||||
|
Wokr, el barco falló por la coyuntura económica. Es un barco inglés, construido en Inglaterra, y eso sube los precios. Sencillamente, los ingleses dejaron de comprar sus propios barcos y se dieron una vuelta por el este de europa. Tiene razón Rog al advertir que Cornish trata ahora de relanzarse bajando los precios, pero los dos modelos que cito no tienen mucho que ver con la línea general del astillero. El Link 30 en concreto lo diseñó David Thomas, el mismo que diseñó mi barco, un abuelete regatero que hace barcos estupendos. Fracasó porque debido a la recesión no hubo pedidos suficientes en el salón donde lo presentaron como para iniciar una producción en cadena. Además, aunque tú opines lo contrario, por dentro no tenía "nada", nada entre comillas, que quede claro, y le faltaba altura de cabina y todas esas cosas que arman un éxito de ventas hoy en día.
Cuestión de gustos y compromisos, como todo en la náutica. Espero que encuentres lo que busques y que aciertes. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|